1

Este domingo es la ordenación episcopal de Pablo Jourdan

Fue designado Obispo Auxiliar de Montevideo y trabajará con el Card. Sturla y Mons. González en la guía de la Iglesia local
Mons. Pablo Jourdan tiene 54 años /F. GUTIÉRREZ

Este domingo 30 de setiembre a las 17 horas será la ceremonia en la que será ordenado Obispo el Padre Pablo Jourdan, sacerdote de la diócesis de Minas, que fue designado Auxiliar de Montevideo por el Papa Francisco.

La ordenación episcopal será en el marco de una Misa que estará presidida por el Card. Daniel Sturla y concelebrada por los obispos del país y por decenas de sacerdotes. Todos los fieles están invitados a acompañar al Padre Pablo en este momento. De hecho, está confirmada la presencia de muchos amigos y familiares que viven en Lavalleja y en Paraguay, de donde era oriundo el padre del futuro obispo.

La ceremonia de ordenación está cargada de simbolismo, desde las promesas del elegido hasta su postración en el suelo mientras se entonan la letanía de los santos. El momento central es la imposición de manos, que tiene lugar poco antes de la unción de su cabeza con el sagrado crisma y de la entrega al nuevo obispo del Libro de los Evangelios, el anillo, la mitra y el báculo de pastor.

Médico y Licenciado en Teología

Pablo Alfonso Jourdan Alvariza nació en Montevideo el 23 de enero de 1964. Tiene 54 años. Estudió en la Facultad de Medicina de la UDELAR, obteniendo el título de Doctor en Medicina. Entró al Seminario Interdiocesano Cristo Rey, realizó sus estudios de filosofía y teología en el entonces Instituto Teológico del Uruguay Mons. Mariano Soler (hoy Facultad de Teología) y fue ordenado sacerdote el 5 de noviembre de 1995 para la diócesis de Minas.

El 24 de julio de 2018 el papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de Montevideo.

Profesión de fe y juramento de fidelidad

Este viernes 28 el P. Jourdan acudió a la Nunciatura Apostólica, donde se reunió con el Nuncio, Mons. Martin Krebs. Ante él hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad, que el Derecho Canónico establece como necesarios para quienes reciben un oficio que ejercerán en nombre de la Iglesia. Jourdan leyó primero la profesión de fe y luego el juramento de fidelidad a la Iglesia, y después de eso firmó los dos escritos.

 

El nuncio Mons. Martin Krebs y el inminente Obispo, Pablo Jourdan

El nuncio Mons. Martin Krebs y el inminente Obispo, Pablo Jourdan

Entrevista realizada al P. Pablo Jourdan para el quincenario Entre Todos.

Commentario(1)

  1. Daniel Dufort says

    Pablo Jourdan, compañero del ITUMS cuando cursé de 1990 a 1993. Siempre lo recuerdo como muy buen compañero y muy inteligente. Dios lo siga acompañando en su camino.

Escribir comentario