No comments yet

Junto a la Virgen y Jacinto Vera

Se viene una nueva peregrinación nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres. Días antes, decenas de jóvenes partirán, una vez más, con su habitual 100k rumbo a Florida.
La fiesta por la Virgen de los Treinta y Tres recuerda parte de nuestra tradición como país. Fuente: R. Fernández

El domingo 12 de noviembre será un día de reencuentro. Desde todos los rincones del Uruguay, los fieles se congregarán en la Catedral Basílica de Florida. Allí, unidos por la gratitud y la fe, rendirán un nuevo homenaje a la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de nuestra patria.

Esta será una edición especial, y se desarrollará bajo el lema "Junto a la Virgen de los Treinta y Tres, agradecemos la beatificación de Jacinto Vera", para celebrar el reconocimiento de toda la Iglesia hacia nuestro obispo gaucho.

Itinerario de la peregrinación

La Conferencia Episcopal del Uruguay difundió el programa de actividades de la festividad. La celebración comenzará en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, con el desarrollo de la santa misa a las diez de la mañana, en el que será el punto de encuentro para todos los fieles.

Durante la tarde también habrá otras atracciones abiertas para todo público. En la tarde se desarrollarán en la zona del Prado muestras de canto, música y baile, y sobre las 16 horas se partirá en procesión hacia el santuario.

Prácticamente de manera simultánea tendrá lugar la conferencia “El beato Jacinto y la Virgen María”, desde la Catedral y a partir de las 15 horas.

Cada una de estas actividades refleja la comunión entre historia y fe, fortalecido a través del ejemplo incansable de nuestro primer obispo y la intercesión por nuestra patria de la Virgen de los Treinta y Tres.

¡Se viene una nueva 100k!

Con la mirada puesta en la misa nacional por nuestra patrona, Iglesia Joven de Montevideo vuelve a realizar su tradicional actividad.

La propuesta, que se realiza desde 2016 de manera anual —y tuvo una breve interrupción por la pandemia de Covid-19— movilizará a más de cuarenta fieles en procesión hasta el departamento de Florida.

El domingo llegarán a Florida los peregrinos que partieron el jueves rumbo al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres. Fuente: F. Gutiérrez

Como en ediciones anteriores, el punto de encuentro volverá a ser la Casa Vianney de Melilla. El primer día descansarán en Canelones, tras haber recorrido veintiséis kilómetros. El viernes tendrán la jornada más exigente: se trasladarán hacia Mendoza Chico, caminando treinta y seis kilómetros. El sábado arribarán a Florida, recorriendo otros veintiocho kilómetros adicionales, para, finalmente, dirigirse hacia el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres (a tres kilómetros de distancia).

Al igual que otros años, se recuerda la importancia de mantener una correcta hidratación, llevar ropa cómoda y calzado adecuado, además de señalar la necesidad de acudir con un sobre de dormir. Al respecto, todos los jóvenes están convocados para reunirse el lunes 6 a las 19:45 en la parroquia María Reina de la Paz, para tener un encuentro previo y ultimar detalles.

¿Cómo llegar a la Casa Vianney?

Quienes participen tienen dos alternativas para poder llegar hacia el sitio de partida. Por un lado se puede arribar por ruta 5, yendo hacia el norte. Se debe doblar hacia la izquierda en Camino Fauquet. Posteriormente, continuar por Camino Melilla aproximadamente por cinco kilómetros hasta llegar a Camino Félix Buxareo. Para tomar referencia del sitio, en esa esquina hay una imagen tamaño natural de la Virgen de los Treinta y Tres.

Para trasladarse en transporte público se puede tomar un ómnibus hasta la terminal de Colón y allí abordar el local G11 hasta Camino Félix Buxareo y Camino Melilla.

 

Por: Leandro Lia

Redacción Entre Todos

Escribir comentario