No comments yet

"Iglesia en diálogo" recibió a Guido Manini Ríos

Este fue el tercer encuentro con los candidatos presidenciales de distintos partidos políticos
Guido Manini Ríos se reunió con el equipo de "Iglesia en diálogo"/ Fuente: Federico Gutiérrez

En la mañana del viernes 27 de setiembre se llevó adelante el tercer encuentro de la Arquidiócesis de Montevideo y el equipo de “Iglesia en diálogo” con los candidatos a la presidencia de la República. En esta ocasión el invitado fue el Gral. (R). Guido Manini Ríos, del partido Cabildo Abierto. El candidato fue acompañado por sus asesores en temas sociales.

Junto al Card. Daniel Sturla, el equipo de “Iglesia en diálogo” presentó al candidato de Cabildo Abierto y su equipo un documento denominado “Aportes para el Uruguay 2020- 2025”, con propuestas concretas que la Arquidiócesis y organizaciones católicas elaboraron dentro del “Diálogo social” convocado por el presidente de la República en 2016. Las presentaciones correspondieron a referentes de diferentes áreas en las que la Iglesia tiene una amplia experiencia: educación, empresa y mundo del trabajo, medio ambiente y pastoral social.

Aporte fundamental

El Gral.(R.) Manini Ríos valoró el encuentro como “altamente positivo”. Consideró que “Uruguay está viviendo una crisis profunda en lo familiar y en lo social, y esto provoca que cada vez exista una fractura más grande”. Por este motivo insistió en la importancia de los aportes y emprendimientos de la Iglesia en variados ámbitos, que pueden colaborar para salir de esta situación.

Además, el candidato de Cabildo Abierto catalogó el trabajo en el ámbito educativo como fundamental. “Si no cambiamos, como dijo alguien 'el ADN de la educación', si no lo cambiamos en serio, no existirán posibilidades para aquellos que nacen en contextos críticos de salir adelante en la vida”, explicó. Desde ese lugar aseguró que la colaboración de la Iglesia es fundamental.

Iglesia en diálogo

«Iglesia en diálogo» es un espacio conformado por un grupo interdisciplinario de hombre y mujeres pertenecientes a instituciones y organizaciones vinculadas con la Iglesia Católica de Montevideo. Por medio de esta iniciativa se propone contribuir, desde la identidad católica y en diálogo con la sociedad plural, a encontrar caminos que permitan avanzar hacia la recomposición del tejido social, superando barreras y fracturas, aportando a la construcción colectiva de una sociedad más fraterna e integrada y a la vez respetuosa de las singularidades.

Escribir comentario