No comments yet

Video del Papa para el mes de mayo

El obispo de Roma llama a rezar por la unidad del pueblo africano

Mes a mes, desde enero de 2016, la Red Mundial de Oración del Papa lanza un video con una intención. Para mayo de 2019, el Papa Francisco pide rezar por el continente africano.

En el video el Santo Padre sostiene que “Las divisiones étnicas, lingüísticas y tribales de África pueden superarse promoviendo la unidad en la diversidad”. Y agradeciendo a las monjas, sacerdotes, laicos y misioneros por “su labor a favor del diálogo y la reconciliación entre los diversos sectores de la sociedad africana”, llamó a rezar para que “la Iglesia en África sea un fermento de unidad entre todos los pueblos”.

Idea y realización

La Red Mundial de Oración del Papa o Apostolado de la Oración, se encarga todos los meses de confeccionar un video con las intenciones del Pontífice, que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia. Las intenciones son un mes por intenciones universales y al mes siguiendo por intenciones que tienen que ver con la evangelización. Con esta convocatoria a nivel global se busca la realización de gestos concretos.

Según su página web, la Red Mundial de Oración del Papa, o Apostolado de la Oración, está al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Tiene como misión “Orar y vivir por los desafíos de la humanidad que preocupan al Papa a través de su red de oración”. Busca en definitiva, “Ser apóstoles en la vida diaria, a través de un camino espiritual llamado “camino del corazón”, que transforma nuestra manera de ser al servicio de la misión de Cristo”.

El video del Papa, que organiza la Red Mundial de Oraciones, cuenta con la colaboración del Centro Televisivo Vaticano, y es una idea y realización de la agencia La Machi. Esta agencia hispano argentina trabaja con entidades de bien público y tiene un fuerte énfasis en lo religioso católico.

Escribir comentario