El 5 de junio de 2016 el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, lanzó a las redes "La Palabra en vos". Es un servicio diario y gratuito de evangelización digital, impulsado por un equipo de laicos católicos. Consiste en difundir por las redes sociales un breve audio con la lectura del Evangelio del día, una meditación de pocos minutos y una música o canción afín. Cada día el audio está a cargo de un sacerdote distinto, y todos los domingos lo realiza el Cardenal Sturla.

Desde 2019 la propuesta se extendió a los niños, con un video semanal dirigido especialmente a ellos, para compartir en familia o en el grupo de catequesis e ir preparando el Evangelio del domingo siguiente. Así surgió "La Palabra en vos - KIDS".

El proyecto cuenta con la colaboración de más de 40 sacerdotes -la mayoría de Montevideo-, tanto del clero secular como de distintos carismas religiosos. Gracias a ellos, "La Palabra en vos" está siendo enviada cada día directamente por el equipo a más de 10.000 personas, muchas de las cuales a su vez la reenvían a otras personas o grupos. ¡Es imposible conocer el número total de oyentes, que está en permanente crecimiento! Se estima que "La Palabra en vos" está llegando a cientos de miles de personas todos los días, a través de casi 100 grupos de WhatsApp, además de Facebook, Instagram, Twitter y canal de YouTube.

Los audios son escuchados en al menos 48 países de los cinco continentes: Alemania, Angola, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Congo, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Escocia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gales, Guatemala, Guinea, Guinea Ecuatorial, Honduras, India, Inglaterra, Irán, Irlanda, Italia, Líbano, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Vaticano, Venezuela y en muchas ciudades y pueblos de Uruguay.

Origen de "La Palabra en vos"

tarjeta-final_frente Palabra en Vos