La Iglesia Católica de Montevideo impulsa los siguientes programas de evangelización para poner a nuestra Iglesia “en salida”. Se suman a la tarea callada y eficaz de nuestros compromisos diarios que mantienen viva la Iglesia, así como a otros proyectos que cuentan con el apoyo directo del Arzobispado.

Instituto Arquidiocesano de Formación

Es un lugar privilegiado para la formación de los discípulos misioneros de la evangelización (sacerdotes, consagrados y laicos), articulando las instancias que ya existen y animando y facilitando otras nuevas, coordinando con la Facultad de Teología.
Dirige el Dr. Javier Velázquez

Proyecto Ministerio de Música

Bajo la dirección de Carlos Medina, el Ministerio promueve, crea y acompaña a los grupos de animación musical en los centro de culto. También propicia la formación musical y litúrgica de sus integrantes.

Departamento de Comunicación Social (DECOS)

El DECOS tiene como objetivo hacer llegar efectivamente la Buena Noticia a toda la población, sobre todo a quienes se han alejado de la Iglesia y a aquellos a los que aún no ha llegado el mensaje del Evangelio. Para esto recurre a todos los medios y herramientas de comunicación disponibles, de manera profesional y tecnológicamente actual, en base a un plan estratégico de comunicación.
El Pbro. Pablo Coimbra es el director del Departamento.

Iglesia de Todos

Es una campaña que nace como respuesta a las necesidades de la Iglesia en la ciudad. Se sustenta en la idea de que las obras de la Iglesia son de todos y contribuyen a una sociedad mejor.
http://iglesiadetodos.icm.org.uy/

Fundación Sophia

Organización sin fines de lucro vinculada a la Iglesia de Montevideo que tiene como objetivo mejorar la enseñanza en los barrios populares de la capital. Su director vicepresidente ejecutivo es el Pbro. Julio Fernández Techera
http://www.fundacionsophia.net/