3

Asumió el nuevo Inspector de los salesianos

El P. Alfonso Bauer sucede al P. Néstor Castell al frente de la Congregación
El P. Alfonso Bauer durante la homilía /Fb Comunicación Salesiana

La Congregación Salesiana en Uruguay tiene un nuevo inspector, el Padre Alfonso Bauer. El sacerdote asumió el pasado 23 de enero en una Misa celebrada en la Capilla Ntra. Sra. Del Rosario (Maturana), que estaba colmada de familiares, amigos y hermanos. Esa misma ceremonia fue, asimismo, la despedida de su predecesor, el P. Néstor Castell.

Al comienzo de la Misa se leyó una misiva enviada al P. Bauer por el Rector Mayor de los salesianos, el P. Ángel Martínez Artime, quien expresó su deseo de acompañarlo con su cariño, cercanía y oración, al tiempo que le agradeció por aceptar el servicio.

El Rector Mayor recomendó al nuevo Inspector un servicio “de paternidad”, así como de “animación y gobierno para que la espiritualidad salesiana esté presente en todas las actividades pastorales”.

El P. Bauer comenzó su homilía con un agradecimiento a los salesianos, a su familia y amigos, y a su predecesor, que ahora estará al frente del Movimiento Tacurú. Abogó para que Don Bosco “sea referencia constante en nuestro vivir y actuar”. “Que con ese espíritu podamos ser fieles y que todos puedan sentirse parte desde las diversas vocaciones y podamos sentirnos unidos en la espiritualidad y en la misión”, expresó.

El Inspector también se refirió al rol que ocupa cada uno en la Congregación y a la importancia de la entrega de los dones y cualidades de cada uno. “¡Qué bueno que cada uno se sintiera implicado en este gran proyecto, que nadie se sienta afuera, que se sienta tenido en cuenta!”, reforzó.

“Seamos como María, templo que acoge al Señor de nuestros vidas (...), disponibles en el cumplimiento y la voluntad de Dios”, imploró al terminar la homilía.

El abrazo entre los padres Néstor Castell y Alfonso Bauer /Fb Comunicación Salesiana

Antes del final de la Misa el P. Castell agradeció a todos por los años compartidos y pidió perdón por posibles omisiones. Recomendó a su sucesor asumir el desafío “con un estilo propio”.

El P. Bauer será Inspector Salesiano del Uruguay hasta el año 2024.

/Basado en Comunicación Salesiana

Comentarios(3)

  1. EX ALUMNOS DEL PIO GEN.59 says

    El Grupo de Ex Alumnos de la Generacion 59 le pedimos a nuestra Madre Auxiliadora le ilumine en este nuevo destino para que con su humildad y entrega que le caracteriza pueda continuar en Uruguay la tarea iniciada por Mons.Luis Lasagna.

  2. María Inés de los SAntod says

    Felicitaciones P. Bauer, bendiciones para esta nueva tarea que emprende y que el Señor lo ilumine siempre 🙏

  3. Clarita goday says

    Abundantes bendiciones!!! Ejemplo de humildad y entrega!

Escribir comentario