No comments yet

La Iglesia de Montevideo presenta su multimedio

Seis plataformas para expandir el mensaje de Jesús
ICMtv

La Iglesia Católica de Montevideo presenta su nuevo Departamento de Comunicación Social (DECOS), que tiene el objetivo de hacer llegar el mensaje de Jesús a toda la población de la ciudad, especialmente a quienes se han alejado de la Iglesia y a aquellos que aún no se han acercado a ella.

Revitalizar el DECOS es una de las prioridades fijadas por el Card. Daniel Sturla a comienzos de 2016. Un equipo de profesionales de la comunicación, académicos, técnicos, empresarios y asesores ha estado trabajando en el Plan de Comunicación y su puesta en funcionamiento. Este miércoles 14 hizo su presentación oficial.

El DECOS gestiona y produce contenidos informativos y de reflexión para una variedad de medios de comunicación que son propiedad de la Arquidiócesis de Montevideo. Algunos de estos medios son conocidos y funcionan desde hace años, en cambio otros se han incorporado en los últimos meses. Dirige el Departamento el Pbro. Pablo Coimbra, ecónomo de la Arquidiócesis; el subdirector es el Diácono Víctor Hugo Méndez y Carolina Bellocq, periodista, es la secretaria ejecutiva.

El DECOS está en el edificio del Club Católico.

El DECOS está en el edificio del Club Católico.

ICMtv es lo más novedoso del multimedio. Es un canal de televisión online que producirá tres programas semanales. Habrá un informativo de la Iglesia —ICM Noticias—, un magazine llamado “Ser feliz” y otro denominado “Abriendo puertas”. El director es Conrado Polvarini, y el estudio, ubicado en el edificio del DECOS, está equipado con la máxima tecnología disponible.

ICMtv, un canal de tele online.

ICMtv, un canal de televisión online.

Desde hace pocos días está en línea el portal Iglesia Católica Montevideo (www.icm.org.uy), un sitio institucional e informativo donde se nuclean los contenidos de las distintas plataformas. Contiene datos actualizados de la realidad eclesial así como reportajes, noticias, artículos de interés y notas para profundizar en la fe. La web centraliza, asimismo, la información de agenda y eventos de todo tipo.

En esa misma web, en breve estará operativa una plataforma de capacitación a distancia, donde se podrán realizar cursos on line basados en videos filmados en los estudios del DECOS. El primer curso disponible será “Aprender a amar”, de formación en sexualidad. Dirigido a padres y educadores, su docente principal es la psicóloga argentina Liliana Olivieri.

Del portal también dependen las redes sociales Facebook y Twitter, con las que se busca llevar el mensaje de Jesús a la vida cotidiana de las personas.

Los medios tradicionales

Radio Oriental tiene el transmisor más potente del país.

Radio Oriental, 770AM, es propiedad del Arzobispado desde 2003. Su director pastoral es el Pbro. Fabián Rovere. La emisora contiene programación religiosa, deportiva, musical y periodística.

Otro tradicional medio de la Iglesia en la capital es Entre Todos, el quincenario que se distribuye en las iglesias desde marzo de 2001. Su director es el Pbro. Gonzalo Abadie e incluye reportajes sobre la actualidad de la Iglesia, artículos para profundizar en la fe, mensajes del Papa Francisco y mucho más.

El Quincenario Entre Todos está disponible en papel y online

En la Librería Editorial Arquidiocesana se produce material bibliográfico de espiritualidad y también se venden libros, manuales, artículos religiosos y litúrgicos.

Todos estos medios funcionarán a partir de ahora de forma coordinada, orientados por un plan de comunicación general.

Los comentarios no están habilitados.