No comments yet

Iglesia presentó curso online de educación sexual

En la sede del Club Católico un equipo de profesionales presentó “Aprender a Amar”, un curso online de educación afectivo-sexual para padres y educadores que se ofrecerá de modo gratuito a través del portal web de la Iglesia Católica de Montevideo.

La educación católica en Uruguay cuenta con una experiencia de más de 40 años en formación afectivo-sexual. Este proyecto es fruto del trabajo de un equipo de profesionales de distintas áreas: antropología, filosofía, medicina, psicología, pedagogía, comunicación, derecho, orientación familiar y docentes de todos los niveles que han volcado su experiencia. Así, la propuesta considera la integridad de la persona humana en sus aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales.

Docente principal:

Psic. Liliana Olivieri
Lic. en Psicología, máster en Educación Familiar, consultora familiar y docente. Experta en educación sexual, conferencista internacional y formadora de padres y docentes. Tiene vasta experiencia en consultorio y autora de varios libros.

Contenidos principales:

1. Educación Afectivo Sexual
2. Padres y docentes, líderes en la educación
3. Inteligentes y libres. Antropología y teoría del conocimiento
4. Iguales y distintos. Anatomía y fisiología
5. Fuertes y felices. Psicología, pedagogía, educación en valores y psicoafectividad
6. Capaces de amar. Sociología, derecho, comunicación y cultura
7. Psicología del desarrollo
8. Adolescencia
9. Equilibrio y madurez

Modalidad:

Se accederá a través de cursosadistancia.icm.org.uy.
Inscripciones e información: cursos@icm.org.uy

Son nueve módulos temáticos. Cada módulo tiene entre 3 y 5 videos de aproximadamente 15 minutos de duración, así como lecturas complementarias. En el contexto del curso habrá un foro para intercambiar dudas y comentarios, así como para hacer consultas a los moderadores. Al finalizar cada módulo hay una prueba. La aprobación de la misma habilita para comenzar el siguiente.

Según la cantidad de inscriptos, se configurarán grupos con fechas de comienzo establecidas. Tendrán prioridad las instituciones que inscriban a sus cuerpos docentes.

Referentes:

Dra. Silvana Fiamene
Docente de dos módulos del curso. Doctora en Medicina, especialista en Psicología Médica. Actualmente realizando la Maestría de Medicina Familiar y Comunitaria. Tallerista en educación sexual para instituciones de educación formal y no formal.

Psic. Luis Arocha
Lic. en Psicología, magíster en Gestión Educativa. Es director del Centro Educativo Providencia, ubicado en el barrio Casabó.

A.S. Adriana Abraham
Asistente social, fundadora del primer centro del país para familias en situación de riesgo: Centro de Promoción por la Dignidad humana, CEPRODIH.

Mag. Verónica Trías
Maestra, magíster en Evaluación de Centros Educativos. Es directora pedagógica de Fundación Sophia, que nuclea a 17 colegios de todo el país.

Prof. Alejandro Casariego
Docente de Química y formador en el Instituto Juan XXIII. Cuenta con 10 años de experiencia en educación de adolescentes.

La docente principal es argentina y ya volvió a su país. Recibe consultas por escrito. Quienes están disponibles para entrevistas en vivo son los referentes uruguayos.

Montevideo, 15 de agosto de 2017

Los comentarios no están habilitados.