2

Este domingo la Misa será a cielo abierto y en el centro

Corpus Christi se celebrará con Misa en Av. del Libertador y Cerro Largo, luego será la procesión

El próximo domingo 23 de junio se celebra la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, conocida por su nombre en latín, Corpus Christi. A diferencia de como se celebraba en años anteriores, esta vez se hará con una Misa a la que están invitados todos los montevideanos.

Será a las 11 de la mañana en la intersección de las calles Av. Del Libertador y Cerro Largo. Allí habrá un escenario especialmente preparado y 900 sillas para los primeros en llegar. Desde las 10.30 será el rezo del Rosario.

La Misa estará concelebrada por el Card. Daniel Sturla, los obispos auxiliares y todos los sacerdotes de la ciudad. Se estima la participación de miles de personas, pues en el resto de Montevideo se suspenderán las celebraciones matutinas que coinciden con ese horario.

Terminada la Misa, comenzará la procesión. La hostia, Jesús, estará en un carro especialmente preparado, al estilo de los que se usan en otros países. Quedará a unos dos metros de altura, de forma que todos lo puedan ver. Los cantos y las meditaciones ayudarán a rezar en las sietre cuadras o 1.500 pasos de la procesión.

En la Basílica de la Aguada (Av. del Libertador y Venezuela) habrá otro escenario. Allí, poco antes de las 13 horas, será la adoración y bendición final.

 

mapa-1 corpus

Comentarios(2)

  1. Carolina Bellocq says

    Hola! Te sugerimos contactarte con la Parroquia de Punta Carretas, al teléfono 27102640.
    Saludos

  2. Martha says

    Soy una uruguaya residiendo en el exterior. Quisiera saber si hay algun grupo de catolicos/catolicas que salen juntos desde la zona de Punta Carretas a la fiesta de Corpus Christi. Seria muy bueno si mi hermana, una Sra de 57 años, pudiera viajar con un grupo asi. A ella le cuesta ir sola debido a ciertos problemas de vista, y con la muchedumbre que va a haber seria mejor para ella ir en algun grupo. Agradezco si alguien me puede informar.

Escribir comentario