No comments yet

Nuevo video por la estatua de María

Se vota esta semana, cuatro figuras reconocidas dan razón de la importancia de la Virgen

En la Fiesta San Felipe y Santiago el pasado sábado 6 el Cardenal Daniel Sturla anunció que esta semana “seguramente se votará en la Junta Departamental de esta ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo la posibilidad de que la imagen de la Virgen esté en la rambla del Buceo”.

Después que se silenció el aplauso espontáneo, el Card. Sturla contó que no estarían los votos suficientes para un resultado positivo. Según informó el diario El País unas semanas atrás, el Frente Amplio ha decidido que se trata de una cuestión de disciplina partidaria y votará en bloque por la negativa.

“Rezamos y confiamos”, dijo el Card. Sturla, y comentó que acude a la intercesión de “la Virgen de Fátima, cuyo centenario será el próximo sábado 13”.

“Si no sale, que parecería lo más probable, no vamos a salir con ninguna actitud agresiva porque no somos así. Pero tampoco vamos a ir al achique. Somos cristianos católicos contentos de ser lo que somos. Queremos ir al encuentro -como vamos siempre- de nuestros vecinos, en instituciones abiertas a todos, parroquias que son templos de puertas abiertas”, agregó el Arzobispo de Montevideo.

Un nuevo video

Poco antes de la intervención del Cardenal se había lanzado un nuevo video de la campaña por el Sí a María. En el mismo intervienen cuatro figuras reconocidas y prestigiosas en su ámbito, que dan razón de la importancia de la Virgen: Facundo Ponce de León, Agó Páez, Susana Monreal y Juan Carlos López.

El comunicador y filósofo, estudioso de la autoridad, declara: “María, con su esperanza, coraje, entrega, humildad, es un modelo para todas aquellas personas que buscan inspiración. Independientemente de su religión y sus creencias, en María se encuentra el modelo clásico de autoridad femenina”.

Páez, artista plástica, narra una anécdota de Miguel Ángel y comenta que, en el arte manifestada, la imagen de María “siempre tiene luz, vida y respira”.

Monreal, Dra en Historia, aporta que el primer nombre que los españoles posieron a esta tierra es en el puerto de Maldonado, el puerto de Nuestra Señora de la Candelaria. “Tenemos la imagen de la Inmaculada Concepción de María muy ligada a nuestra historia”, agrega.

El último testimonio es del comunicador Lopecito, gran conocedor de las tradiciones del Uruguay. “El saludo tal vez más antiguo del que se tenga memoriua en la campaña es mariano. El que llegaba decía 'Ave María purísima' y el otro contestaba 'sin pecado consecbida' y quedaban presentados”, ilustra.

El video culmina con una imagen panorámica de la rambla y la leyenda “Sí a María”.

Este es el segundo video producido por ICMtv, el canal web de la Arquidiócesis, en torno a esta campaña. El anterior, titulado “Si te dicen María, ¿qué pensás?”, recogía respuestas espontáneas de distintos representantes de la sociedad. Tuvo más de 173.000 reproducciones en Facebook y Youtube.

Antes de estos dos hubo un primer video de la campaña, producido por los laicos que impulsan la colocación de la imagen de la Virgen en la rambla. “Queremos regalarle a nuestro país la escultura de una mujer. En ella se representa lo mejor que podemos regalarle a una persona querida”, dice el corto.

Los comentarios no están habilitados.