No comments yet

Cardenal Sturla y futbolistas rezaron por la paz en el deporte

El Cardenal fue a Los Céspedes
/Twitter @DanielSturla

Esta mañana el Cardenal Daniel Sturla divulgó a través de su cuenta de Twitter una fotografía en la que se lo ve con los jugadores del Club Nacional de Fútbol. Más tarde, entrevistado por la radio Sport 890, relató que había sido invitado por la dirigencia del equipo.

“Me habían invitado pero no se había podido concretar por distintos motivos y hoy de mañana pude ir un rato a la concentración a Los Céspedes, ahí pude estar un rato con los jugadores, charlar con ellos, saludarlos”.

Los creyentes hicieron una oración y los demás “acompañaron con respeto”, según dijo el Cardenal. “Rezamos especialmente por la paz en el deporte, un tema que a todos los uruguayos nos preocupa en este momento”, comentó, e indicó que se unieron en el dolor por la tragedia que sufrió el Chapecoense, equipo brasileño cuyo avión se estrelló.

El Cardenal dio una respuesta de fe ante el accidente de los brasileños: “Es el misterio cuando sucede un accidente, uno se pregunta qué pasó. Los creyentes creemos que está Dios detrás. Pero no para quitar la vida sino para darla. En ese momento trágico del accidente, Dios estaba allí para darle la vida eterna a los jugadores que terminaron su ciclo vital. Dios estará para el consuelo de las familias, para fortalecer a todo ese pueblo que sufre. Dios está siempre del lado de la vida”. Aclaró que se podrá entender el por qué cuando se esté “cara a cara con Dios”, pero recalcó que “la certeza de la fe está en saber que siempre Dios está de nuestro lado, no del otro”.

La violencia

“Tengo la convicción de que estos problemas de violencia son solucionables en un país como el nuestro”, aseguró el Cardenal Sturla, quien comentó que la agresividad no se circunscribe al fútbol, sino que afecta a toda la sociedad.

“Hay un desafío importantísimo para Uruguay y lo tenemos que enfrentar entre todos los uruguayos. La Iglesia hace mucho y está dispuesta a seguir haciendo mucho. Es fundamental que todos pongamos en el centro a los chiquilines, y ahí todo se va a solucionar”, agregó, en referencia a la necesidad de mejorar la educación.

Ante la pregunta sobre si se reuniría con jugadores de otro equipo, el Cardenal respondió que está abierto a ir donde lo inviten. “Como me invitó esta dirigencia, fui con mucho gusto. Estoy dispuesto a ir con otros cuadros, más allá de que es sabido que soy simpatizante de nacional”.

“Soy sobre todo un pastor, un sacerdote, y me importa la gente más allá del club deportivo”, concluyó el Cardenal Sturla en diálogo con Sport 890.

Los comentarios no están habilitados.