No comments yet

El Cardenal Sturla viaja a Roma

Asistirá a reuniones en el Vaticano
El Card. Daniel Sturla en Roma /Twitter @DanielSturla

El Arzobispo de Montevideo, Card. Daniel Sturla, viaja a Roma este martes 24 para participar de reuniones en los organismos vaticanos que integra.

Cuando fue nombrado Cardenal por el Papa Francisco, Sturla fue integrado a la Congregación para la Vida Religiosa, un organismo del Vaticano dedicado a los asuntos referentes a los consagrados. A fin de enero habrá una sesión plenaria de ese cuerpo y también una reunión conjunta con otra congregación, la de los Obispos. “Se va a estudiar un documento de la Santa Sede de hace muchos años sobre la relación entre religiosos y obispos”, comentó el Cardenal al portal ICM.

Al término de esa reunión habrá un encuentro de todos los participantes con el Papa Francisco. “Lo podré saludar. No pedí una audiencia privada porque tuve una en noviembre”, agregó el Cardenal.

El viaje del Arzobispo de Montevideo tendrá otra escala en Lugano, Suiza. Allí pasará la fiesta de San Juan Bosco (31 de enero) y estará en los festejos por los 100 años de presencia salesiana en la localidad. Quien invitó al uruguayo a participar del evento es el ecónomo de los salesianos en Milán, que a su vez integra una organización que ha ayudado a la Fundación Sophia de Uruguay. “Quiero retribuirle su gesto y presentar algún otro proyecto”, indicó el Card. Sturla, que para esa altura ya estará acompañado por su secretario personal, el seminarista Fermín Otegui.

Después de eso el Cardenal irá a Alemania, donde se reunirá con representantes de organizaciones eclesiásticas que apoyan económicamente proyectos de la Iglesia en Uruguay. “Muchas instituciones de la Iglesia en nuestro país solicitan fondos para proyectos concretos a organizaciones de Alemania, Estados Unidos o Italia. Las iglesias de esas naciones han sido muy generosas con todos los países de América Latina, también con Uruguay. Queremos mantener esos vínculos y lograr que sigan ayudando a nuestra Iglesia, que lo necesita”, agregó el Card. Sturla.

La última etapa del viaje será en Fátima, Portugal, donde el Arzobispo y su secretario pondrán a la Iglesia uruguaya en manos de la Virgen. “Rezaremos por los programas evangelizadores de este año y por el Congreso Mariano de octubre. Y quiero hacerle a la Santísima Virgen un pedido especial por las vocaciones sacerdotales y religiosas para el Uruguay”, remató el Cardenal.

Los comentarios no están habilitados.