3

Fazenda de la Esperanza inauguró casa en Montevideo

La organización que trabaja con adictos tiene una sede nueva en Punta de Rieles
Fazenda de la Esperanza

En la actualidad existen en el mundo cerca de 150 fazendas, casas de rehabilitación de jóvenes que desean abandonar el consumo de drogas, en donde se vive un clima familiar y de contención. Estas casas están coordinadas y administradas por misioneros de la Familia de la Esperanza, una asociación católica de fieles. La metodología de trabajo de la fazenda es denominada trípode, ya que involucra tres pilares en la formación y el acompañamiento de los jóvenes: trabajo, convivencia y espiritualidad.

En Uruguay existe una fazenda para 18 varones en la localidad de Cerro Chato desde hace 11 años, y una fazenda para mujeres en la ciudad de Melo desde hace cinco. Ayer, jueves 30 de julio, se inauguró la tercera casa en el país, en el barrio Punta de Rieles de Montevideo. 

Nueva fazenda en Punta de Rieles, Montevideo

El proyecto de la fazenda en Montevideo surge de la necesidad de más espacio en la de Cerro Chato. Varios jóvenes han solicitado ingresar para logar salir de las drogas, pero por temas de cantidad de personas dentro de la casa, no se había podido: “Teníamos que derivar a los chicos uruguayos a las fazendas de Argentina o Brasil. El Card. Sturla nos ayudó mucho y nos propuso que instaláramos una fazenda en un antiguo monasterio abandonado, que había pertenecido a las Hermanas Carmelitas Descalzas”, señaló Alfonzo.

Este viernes en su audición semanal en Radio Oriental, el Card. Sturla se alegró por la inauguración de la casa, que calificó como "una de las experiencias que más éxito tienen para ayudar a sacar a chicos de esta situación", y que se erige como "un aporte más de la Iglesia católica" para los jóvenes.

Un grupo de voluntarios fue el encargado de reorganizar el edificio y aprontar las instalaciones para el gran día de la inauguración de la nueva casa. La casa de Punta de Rieles cuenta con una panadería industrial, huerta y cancha de fútbol. Con el tiempo se irán anexando más iniciativas, explicó Alfonzo.

Esta nueva sede permitirá alojar hasta 30 varones. Comenzará con ocho jóvenes y se irán sumando más a lo largo del año. Además de los coordinadores, irán a vivir la casa otros dos chicos que pasaron su año en la fazenda de Cerro Chato y ahora colaborarán en este nuevo hogar.

La inauguración oficial se realizará  el 8 de agosto con una Misa de agradecimiento, que contará con la presencia de algunos de los voluntarios que ayudaron a poner la casa en orden. A su vez, tres de los chicos que se recuperaron en la fazenda de Cerro Chato recibirán un diploma junto con sus familias.

Comentarios(3)

  1. Catherina Bruno says

    Hola: Me llamo Catherina Bruno, soy Maestra, Profesora de Ingles y estoy haciendo el curso de Tecnico de Operador en Adicciones . Soy Salesiana, profeso la fe catolica y mi hermana es Laica Consagrada, profesamos la fe catolica. Me gustaria trabajar como Acompanante Terapeutico ya que tengo mucho que ofrecer. Desde ya muchas gracias.

  2. cecilia says

    Buenos días soy Cecilia (prof de matemáticas)me gustaría sumarme a este proyecto pertenezco a la Parroquia de San Pedro he trabajado con chicos con diferentes problemas de aprendizaje ,pero más allá de ello quisiera sumarme al proyecto como una forma de darle a estos chicos el amor que Cristo me ha dado. Espero respuesta para poder visitarlos y conocer el proyecto.

  3. Karen alvez says

    Buenas yo soy karen .y soi terapeuta en adicciones me gustaria trabajar con ustedes soy de montevideo desde ya muchas gracias

Escribir comentario