2

Un gesto de amor y cercanía

La Jornada Mundial de los Pobres en Montevideo

El sábado 16 de noviembre, en el marco de la celebración de la III Jornada Mundial de los Pobres, se llevó adelante una actividad de trabajo comunitario en el predio donde estará ubicada la Fazenda de la Esperanza, en el barrio Punta de Rieles. La invitación, a todos los fieles de Montevideo, se realizó a través de la Pastoral Social de la Arquidiócesis.

Mercedes Trovato, coordinadora de Pastoral Social, explica que para la Jornada Mundial de los Pobres “el Papa Francisco llama a todas las comunidades del mundo a sumarse con un gesto solidario por nuestros hermanos más necesitados”. Los trabajos se desarrollaron en un ex convento Carmelita, que servirá como sede de la tercera Fazenda que esta proyectado abrir en Montevideo en mayo de 2020.

En cuanto a la refacción del edificio, el Arq. Pablo Decia, a cargo de los trabajos, comenta que “se hizo un proyecto y se evaluaron los costos. A partir de ahí se fueron tocando puertas y buscando fondos para la obra. Gracias a Dios, y la Providencia, hay gente colaborando y vamos avanzando”.

Trabajo y celebración

A los trabajos acudieron jóvenes y adultos, laicos y religiosos, de distintas comunidades y movimientos de toda la Arquidiócesis. Se realizaron distintas refacciones, se corto el césped y se limpió el patio del futuro centro de atención a personas con consumo problemático.

La jornada comenzó sobre las 9 de la mañana y se extendió hasta el mediodía. Una vez terminado el trabajo se celebró la Santa Misa, presidida por el Obispo auxiliar, Mons. Pablo Jourdan.

Comentarios(2)

  1. Jose says

    Trabajar por los más pobres, los chicos con adicciones, en lugar de hablar y hablar sobre lo que habría que hacer. ¡Qué ejemplo!

  2. Graciela says

    Felicitaciones por dejar actuar a Cristo! Él vive, ama y se manifiesta!!!!!
    Gracias de corazón por ser sus brazos, pies, manos, ojos, corazón.

Escribir comentario