2

San Felipe y Santiago, la fiesta de la Iglesia de Montevideo

El próximo 5 de mayo en la Rural del Prado
Fiesta san Felipe y Santiago 2017/ Fuente: Decos Montevideo

El sábado 5 de mayo, en el predio de la Rural del Prado, la Iglesia de Montevideo celebrará la fiesta de sus patronos San Felipe y Santiago. Por tercer año consecutivo la organización estará a cargo de la Vicaría Pastoral y se espera que la concurrencia supere las 4000 personas del año 2017. En esta edición el evento comenzará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 22 horas. La misa se celebrará a las 17 horas.

El objetivo de este encuentro es vivir y celebrar la fe, y conocer propuestas que ya se están llevando adelante en diversas comunidades de nuestra arquidiócesis. En ese marco, la Vicaria pastoral convoca a párrocos, administradores parroquiales, comunidades religiosas, colegios y directores de instituciones católicas a participar activamente e invitar a sus comunidades a formar parte de la fiesta.

2017-04-26-san-felipe-y-santiago-108

Presentación de stands

Una parte fundamental de este encuentro de la Iglesia montevideana es la instalación de stands, que el año pasado fueron 44 y para este año se espera una cantidad superior. Además, a pedido de muchos de los que participaron en estos stands, se adelantó el inicio de la fiesta para que los concurrentes tengan más tiempo para visitarlos. La apertura será a las 11 horas.

Desde la Vicaría Pastoral, el padre Daniel Kerber alienta a que “estos espacios sean verdaderamente atractivos, tanto desde el punto de vista de los contenidos como de las formas en que se presenten. No se trata de tener que invertir grandes recursos económicos; lo importante es ser creativos, evitar improvisar y cuidar los aspectos estéticos, puesto que la belleza es un lenguaje universal que especialmente en nuestra cultura hemos de tener en cuenta a la hora de comunicar”.

Los stands se podrán armar a partir del día anterior a la fiesta (viernes 4 de mayo) y deben ser desarmados el sábado después de la Misa. La fecha límite para reservar el stand es el 20 de abril, para hacerlo se debe enviar un correo electrónico a pastoral.montevideo@gmail.com

2017-04-26-san-felipe-y-santiago-67

Sorteo del Fondo “San Felipe y Santiago”

El fondo “San Felipe y Santiago” fue creado para impulsar obras solidarias de evangelización, en la fiesta del próximo 5 de mayo se va a sortear un subsidio de $50000 entre las obras participantes.
Tiene como objetivo promover y apoyar las iniciativas que funcionan en la Iglesia de Montevideo y que con su trabajo hacen un valioso aporte en los sectores menos privilegiados de nuestra sociedad.
Pueden participar todos los movimientos, grupos misioneros, grupos juveniles y/o parroquiales y obras eclesiales que actualmente estén prestando algún servicio honorario a nuestra sociedad y se hayan inscripto en el sorteo. El año pasado la asociación civil “Con los brazos abiertos”  resultó la ganadora del fondo de $ 50000.

¿Cómo participar del sorteo

  1. Anotar al grupo llenando el formulario de inscripción, que va en este archivo, y enviarlo por correo electrónico a pastoral.montevideo@gmail.com. En en el asunto colocar: Fondo San Felipe y Santiago.
  2. El sorteo se hará durante la fiesta, al retirar la beca el grupo ganador deberá subir al estrado con un mínimo de “12 miembros” (como los Apóstoles), con un distintivo que los identifique y compartiendo su testimonio (en caso de no cumplirse este requisito, se volvería a realizar el sorteo).
  3. El plazo máximo para anotarse es el viernes 20 de abril.

2017-04-26-san-felipe-y-santiago-145

 

La previa

Luego de la celebración eucarística y la entrega del fondo “San Felipe y Santiago”, como se viene haciendo desde hace tres años, los jóvenes tendrán un espacio de encuentro con el arzobispo Daniel Sturla, en lo que se denomina la Previa con el cardenal. Esta instancia de diálogo tiene un espacio para la catequesis, a través de la Palabra de Dios, y de preguntas con los temas que más importan a los jóvenes y que tocan su realidad cotidiana. Será el corolario de una fiesta con la que, a través de música, testimonios y ambientación, la Iglesia de Montevideo se irá preparando  para un tiempo fuerte de misión.

Comentarios(2)

  1. Camilo Genta says

    Sí, la entrada es libre y gratuita.

  2. César Groba says

    Felicito por está iniciativa. Asistiremos con mi familia. Pero más que un comentario deseo hacer una pregunta: Es entrada libre. Gracias

Escribir comentario