No comments yet

LEA: la librería de la Arquidiócesis en la Era Digital

Página web, pago con tarjetas y nuevos productos
Librería LEA / Fuente: Clara Planelles - Arquidiócesis de Montevideo

En Cerrito 477, en el edificio que comparte con Radio Oriental y con el Departamento de Comunicación Social (DECOS Montevideo), se encuentra la Librería Editorial Arquidiocena (LEA). La librería ofrece una amplia gama de productos que van desde bijouterie religiosa a libros de espiritualidad, pasando por varias ediciones de la Biblia y estilos de rosarios. En estos últimos meses LEA está viviendo una renovación que incluye sus objetivos de cara a los próximos años. Por este motivo en Portal ICM habló con Gabriela Lowenstein, encargada de LEA.

Al servicio de la Iglesia

Gabriela Lowenstein nos comentó que LEA existe hace 12 años en los que “ha pasado por diferentes etapas” y “que el objetivo actual es servir de apoyo al DECOS”, por tanto es parte de un proyecto de evangelización más grande que supera a la propia librería. “En ese sentido tenemos un trabajo desde distintos frentes: el trabajo con proveedores de diferentes productos y todo lo que son los autores católicos uruguayos” enfatiza.

Precisamente una de las prioridades “es comunicarse, ponerse en contacto, con distintos autores nacionales y hacer de LEA un lugar de difusión para dichos autores”. La encargada de la librería comenta que “LEA tiene un espacio, o cartelera, dentro del quincenario Entre Todos y también un espacio en Radio Oriental”.

Aggiornarse para cumplir los objetivos

Una de las novedades de LEA es la próxima inauguración de una página web que ayudará a difundir el catálogo y “también la idea es que allí se pueda comprar en la librería de forma virtual, a través del pago en alguna red de cobranza o giros, hay que ver cómo se instrumenta”. Lowenstein adelantó que “al principio, y apuntando a las próximas fiestas, se venderán por la página algunos productos del catálogo; la idea es ir ampliando las opciones en el futuro”.

Además ahora se puede comprar en el local con tarjeta tanto de débito, como de crédito (Visa, Oca o Mastercard). Para Gabriela el uso de este instrumento de paga “ha facilitado mucho la compra, aunque hay gente que prefiere seguir comprando al contado”.

Nuevas ideas

Uno de los proyectos de la librería, nos contó Lowenstein, es “ encontrar la forma de involucrar a LEA en el circuito que los turistas visitan en nuestra ciudad”.

La responsable de LEA nos comentó que se está pensando en un punto de venta en un Shopping. Destacó que se buscará aunar esfuerzos con las diferentes vicarías y pastorales, además de contar con la Dra. Laura Álvarez Goyoaga en la proyección de futuras acciones.

Los comentarios no están habilitados.