Reliquia de S Juan Pablo II en Uruguay

Detalles del Evento

  • sábado | 29 March, 2017
  • 10:00
  • Catedral Metropolitana (miércoles 29) y Santuario de Tres Cruces (jueves 30)

A 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Uruguay, llegará una reliquia de su sangre que será expuesta en diversas Catedrales del país.

La reliquia, que estuvo en Uruguay en junio de 2015, se expondrá para su veneración el miércoles 29 de marzo en la Catedral Metropolitana y jueves 30 de marzo en el Santuario del Señor Resucitado, en Tres Cruces.

En los dos lugares la reliquia estará expuesta entre las 10 y las 18 hs. Durante el tiempo de veneración se rezará el Santo Rosario y la Coronilla de la Misericordia. También habrá Misa y una bendición con la reliquia.

Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (SCTJM), que hace pocas semanas llegaron al país para instalarse en la Diócesis de Minas, son las encargadas de traer desde Roma la reliquia de San Juan Pablo II. Ellas han querido comenzar en nuestro país la peregrinación, que continuará por otros países de América.

En total existen cinco reliquias de sangre del que fuera Papa entre 1978 y 2005, de las cuales, una se encuentra en la española Catedral de la Almudena de Madrid y otra en la ciudad polaca de Cracovia, cerca del pueblo natal del antiguo pontífice.

reliquia juan pablo ii afiche

Con información de iglesiacatolica.org.uy