No comments yet

¡Comenzó el Encuentro con María!

Colegios y parroquias organizaron diversas actividades el viernes 6
Niños del Colegio Sagrada Familia pintaron dibujos de la Virgen María

Con actividades en colegios, parroquias y obras sociales comenzó este viernes 6 el Encuentro con María, que consiste en tres días dedicados especialmente a honrar a la Madre de Jesús.

Si bien desde la organización se propusieron algunos materiales para estos planes del viernes, cada comunidad sumó su iniciativa para organizar actividades muy diversas.

A comienzos del día fueron los colegios los que organizaron todo tipo de cosas. A través de las redes sociales se divulgaron distintas imágenes, como por ejemplo las del colegio Sagrada Familia -de las Hermanas Ursulinas-, donde los niños dedicaron parte de la mañana a pintar dibujos de María.

Desde hace meses la gran mayoría de las parroquias lucen un cartel que invita al Encuentro. Ayer el Colegio Ntra. Sra. del Luján dio un paso más y adornó su fachada con cintas de colores.

En la Universidad Católica, en tanto, dedican el mes de octubre a la figura de María. La biblioteca mayor exhibe libros y pinturas de la Virgen, así como de San Juan Pablo II, un gran devoto de la Madre.

Por la tarde los fieles se reunieron en sus comunidades parroquiales para rezar el Rosario. Luego hubo tiempo para todo tipo de iniciativas, desde encuentros bíblicos, momentos de adoración, charlas y recorridas por el barrio.

El Card. Daniel Sturla se pudo hacer presentes en varios lugares. Primero estuvo en la Parroquia Santa Rita de Maroñas, donde hicieron una procesión con la Virgen por el barrio. Luego pasó a visitar a la gente en la iglesia de San Lorenzo (Puntas de Manga) y en Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (Piedras Blancas).

También la Gruta de Lourdes recibió la visita del Cardenal, que luego celebró Misa en Maturana y pasó a acompañar a los reunidos en Ntra. Sra. del Huerto y San José (Parque Rodó), donde hubo adoración eucarística. A última hora, en San Miguel Arcángel hubo un fogón mariano con cantos típicos en honor a la Virgen María.

En Punta Carretas tuvieron Misa y rezaron el Rosario. Después, unas 60 personas salieron por el barrio a repartir rosarios y medallitas e invitar a la Misa del domingo. Las personas recibían de buena manera los regalos y agradecían el gesto.

Este sábado la actividad continúa en el Colegio Maturana con conferencias, Misa y talleres. En tanto, en el Instituto Juan XXIII se realiza la Jornada Nacional de la Juventud.

Comments are closed.