3

Card. Sturla: “Que sepamos descubrir la complementariedad de los sexos”

El Arzobispo dio un mensaje por el Día Internacional de la Mujer
Card. Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo /F. Gutiérrez

Este viernes es el Día Internacional de la Mujer y el Card. Daniel Sturla dedicó su espacio semanal en Radio Oriental a referirse a esta realidad. Entre otras cosas explicó que la Iglesia “habla de sí misma con voz de mujer”. Y explicó que en la Iglesia se habla del “principio petrino”, que es jerárquico y funcional, y del “principio mariano”, que es más interior y profundo.

Destacó que en la Iglesia hay muchos ejemplos de mujeres santas, empezando por María, la persona humana de mayor dignidad. La siguen mujeres de todos los sectores sociales y épocas, desde reinas hasta esclavas, madres y consagradas, jóvenes y ancianas.

“Ojalá que las celebraciones de este día se den en paz y armonía”, expresó, seguramente en alusión a los ataques recibidos por la Iglesia del Cordón en la marcha del 8 de marzo de 2018.

Hacia el final, deseó que todos sepan “descubrir ese don de la creación de Dios que es la complementariedad de los sexos, que son reflejo del amor y la belleza de un Dios que es comunión de personas diversas, unidas en el amor divino”.

Audición completa

Comentarios(3)

  1. Triana says

    Mi madre me enseño que el amor era contigo pan y cebolla. Tirar a la par y crecer juntos como compañeros de vida. Creo que supieron hacerlo, su matrimonio duro sesenta años y los separo la muerte.
    Rezo todos los dias porque ambos se hayan encontrado. Mis abuelos y tias tambien apostaron y juraron amor eterno hasta que Dios los separe.
    Como hija, nieta y sobrina orgullosa de mi familia.
    Dios los tenga a todos en la gloria

  2. María Celia says

    Admiramos el homenaje que con dignidad y respeto Ud. CARDENAL Daniel Sturla celebra
    el día internacional de la mujer !!!
    GRACIAS.

  3. maria del rosario says

    muy de acuerdo con daniel esturla D ios siga bendiciendo su ministerio!!

Escribir comentario