Diferentes comunidades de la arquidiócesis se reunieron para acompañar a Cristo en este Viernes Santo.
Como ya es tradicional, un centenar de fieles se reunieron, minutos antes de las 8 horas, en el jardín de la parroquia María Reina de la Paz. El sol ya empezaba a asomar de manera esporádica y acompañaba a los vecinos, quienes se encontraban dispuestos para caminar en comunidad en el nombre del Señor.
Esta visita a las siete Iglesias fue una de las que se desarrollaron en la arquidiócesis. ICM comparte el siguiente fotorreportaje, a partir del registro fotográfico a cargo de Romina Fernández.
Durante la visita hacia las siete iglesias, los fieles alzaron sus rosarios y rezaron por la intercesión de María, la Virgen. Durante todo el trayecto —que implicó casi 11 kilómetros de distancia— se rezó el rosario en reiteradas oportunidades.
El recorrido fue guiado por los tres sacerdotes, quienes —con un megáfono— fueron guiando la oración de los fieles.
Los diferentes templos presentaron lugares acondicionados para la oración de los visitantes. Asimismo, cada parroquia brindó una bienvenida a los fieles peregrinos.
El trayecto fue desarrollado en clima de profunda devoción mariana.
En total, visitaron las parroquias San Pedro, San Cayetano, la Medalla Milagrosa, Santos Apóstoles, Tierra Santa y La Asunción, para posteriormente retornar hacia el punto de partida: la parroquia María Reina de la Paz.
En la procesión hacia las parroquias también estuvo presente la pronta beatificación de Mons. Jacinto Vera, e incluso se lo incluyó dentro de las diferentes intenciones del recorrido.
Antes de finalizar, el centenar de fieles que acompañaron el trayecto se pusieron de rodillas y agradecieron en comunidad la oportunidad de caminar junto al Señor, con la intercesión de María.
Por: Leandro Lia
Redacción ICM