La Iglesia de Montevideo llama a enfrentar las diferencias y conflictos de una forma humana y fraterna.
Una vez más, este 20 de mayo, la Iglesia Católica de Montevideo se une al clamor para saber el paradero de los uruguayos desaparecidos, junto a tantos familiares que viven el dolor de no saber dónde están sus personas queridas.
Como Iglesia nos sentimos comprometidos en la búsqueda de la verdad y por eso se han puesto a disposición los archivos existentes en Uruguay y en el Vaticano. Ratificamos nuestro compromiso y disposición para trabajar en pos de sanar heridas del pasado.
En la verdad, en la justicia y en el perdón, los orientales daremos pasos para la reconciliación.
En este día le pedimos al Señor que nos enseñe a enfrentar las diferencias y conflictos de una forma humana y fraterna, considerando al otro como mi hermano, mi hermana, hijos de un Dios que nos ama.
Celebración ecuménico
Por su parte, hoy a las 17 horas se llevará a cabo una celebración ecuménica donde la Iglesia Católica estará presente. Entre los convocantes están: Amerindia, Parroquia Santa Gema, Fe en la Resistencia, Iglesia Valdense, Iglesia Luterana, Iglesia Metodista, Los Dioses están locos, OBSUR, Parroquia Universitaria, JPC, Centro Cristiano Nueva Vida-No Mataras, SERPAJ, Cristianos en Red, MPC, Centro Martin Luter King Uy.