No comments yet

Ver el rostro de Jesús sufriente

Hermosa película sobre las Siervas de María, se emite en el Movie el martes 29

“El sol se pone, es la hora de salir a encontrarse con el enfermo”: esta simple oración en los labios de una religiosa, resume una vocación y el sentido profundo de la misericordia. De eso trata la película Luz de Soledad, producida en el año 2016 por GOYA, bajo la dirección de Pablo Moreno (Poveda, Un Dios prohibido), que será exhibida en el complejo Movie de Punta Carretas Shopping el 29 de mayo, a las 20 horas. Es un biopic sobre los inicios de las Siervas de María, institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y presente hoy en Uruguay, de la cual salieron en 1915 las primeras enfermeras profesionales de España; así como de la vida de su fundadora, Soledad Torres Acosta, hoy santa.

Como en Poveda, el hilo conductor enlaza dos historias paralelas. En la del presente, una abogada recurre a una monja Sierva de María, para cuidar por las noches a su padre enfermo, un hombre agresivo y de difícil carácter. No es esta la línea narrativa principal, pero su función va más allá de lo anecdótico. Porque si algo deja claro el film al espectador, es que las integrantes de esta obra de Dios siguen siendo en nuestros días portadoras de paz y amor a los enfermos, como lo han sido desde sus inicios. Que importa más lo que se hace, y no lo que se dice. Que es bueno perdonar, y dar gracias.

Pablo Moreno continúa su línea de películas religiosas, contando lo sencillo en forma sencilla, con excelencia y una cuidada ambientación de época. Aparecen los enfrentamientos durante la revolución de 1854 en España, y la entrevista de la Madre Soledad con Isabel II en 1857, que supuso el apoyo de la Reina a la congregación cuando el cardenal de Toledo estaba a punto de suprimirla.

Laura Contreras se destaca con una magnífica interpretación de esta joven enamorada de Jesús, que ve su rostro sufriente en cada enfermo. La acompañan en el elenco figuras estelares, como Lolita Flores y Elena Furiase. El relato tiene fuerza. A veces, hasta con una simple mirada, la protagonista nos hace vivir las pruebas, sufrimientos, aprendizajes, y alegrías de la futura santa, quien llamó a sus hijas a ser “testimonios vivos de Cristo en el mundo”.

Un guión impecable y una excelente fotografía marcan el ritmo ágil de Luz de Soledad, ideal para mantener la atención del espectador del principio al final. Las entradas para la función del 29 de mayo pueden adquirirse en boletería, o a través del sitio web de Movie. Una oportunidad para no pasar por alto.

/Por Laura Álvarez Goyoaga

/Publicado en el Quincenario Entre Todos n° 425

Luz de Soledad en el cine

La película se emitirá el martes 29 de mayo a las 19:50 hs en Movie Punta Carretas. Todos los interesados en ir a ver la película cuentan con 2 x 1. Para acceder al beneficio hay que imprimir este cupón y presentarlo en la entrada a la sala.

2x1-luzdesoledad

Escribir comentario