El encuentro será este sábado 25 en la parroquia Santa Rita de Casia.
Oración, adoración, alabanza, formación y la santa misa, es parte del itinerario de la Renovación Carismática Católica de Uruguay (RCC).
Bajo el lema «Ven, y experimentemos unidos, el poder del Espíritu Santo», integrantes de todo el país se reunirán el sábado 25 de mayo en la parroquia Santa Rita de Casia (Friburgo 5874, Punta Gorda) a las 15:30 horas.
El encuentro contará con un saludo a distancia de Pino Scafuro (Moderador Internacional de Charis) y de Andrés Arango (Moderador para América de Charis), además de una charla del P. Luis Ferrés. Al finalizar la jornada, se celebrará la santa misa presidida por el Sr. Nuncio Apostólico Mons. Gianfranco Gallone.
“Nada es más necesario para un mundo así, cada vez más secularizado, que el testimonio de esta ‘renovación espiritual’, que vemos suscitar hoy el Espíritu Santo en las más diversas regiones y ambientes», recuerda el Diác. Víctor Hugo Méndez, quien es coordinador nacional del Movimiento de Renovación Carismática.
“Lo esencial a destacar es que esta ‘corriente de gracia’ está abierta a todo aquel que quiera. No se trata de formar un ‘club de perfectos’ sino de que fluya de nuestro interior esos ‘ríos de agua viva’ que nos habla Jesús: «Del corazón de aquel que crea en mi correrán ríos de agua viva» (…) Esto es un entusiasmo que nos fluye de una entrega plena al Señor y llevar su mensaje y obras especialmente a aquellos que no han tenido la gracia de experimentar su presencia en sus vidas», explica el coordinador, en la previa del encuentro.