No comments yet

Nuestro amor cotidiano

Comienzan los eventos dedicados a los cinco años de Amoris Laetitia
Año de la familia Amoris Laetitia

“Nuestro amor cotidiano”: así se llama el evento online organizado para el 19 de marzo, día de la Solemnidad de San José esposo de María, por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, la Diócesis de Roma y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para abrir el año dedicado a la familia con motivo del quinto aniversario de la publicación de Amoris Laetitia.

Dos momentos

El evento estará dividido en dos momentos, que se transmitirán de forma online, por streaming en directo en el canal de YouTube del Instituto Juan Pablo II, para todo el mundo. En primer lugar, a las 11 horas de Uruguay, un momento denominado “En el quinto aniversario de Amoris Laetitia”; luego, a las 12:30 horas de nuestro país, se disertará sobre las perspectivas teológicas de la exhortación apostólica. y en las plataformas de los tres promotores. Aquí pueden acceder al evento.

En el primer encuentro, que culminará con un mensaje del Papa Francisco, participarán el cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el cardenal Angelo De Donatis, vicario del Papa para la Diócesis de Roma y el arzobispo Vincenzo Paglia, Gran Canciller del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, con intervenciones de Pierangelo Sequeri, Presidente del Instituto, y del matrimonio Giuseppina De Simone y Franco Miano, que participaron en los Sínodos sobre la familia.

La segunda parte de la tarde tendrá un carácter más académico y contará con las intervenciones -coordinadas por el teólogo Giovanni Cesare Pagazzi- de Nuria Calduch-Benages, de la Universidad Gregoriana, Antonio Pitta, de la Universidad Lateranense, Vincenzo Rosito, del Instituto Juan Pablo II, y Mons. Darío Gervasi, obispo auxiliar de Roma y delegado para la pastoral familiar.

El año dedicado a la familia

El año dedicado a la familia en el quinto aniversario de Amoris Laetitia fue convocado por el Papa Francisco el 27 de diciembre de 2020. Concluirá el 26 de junio de 2022, con el décimo Encuentro Mundial de las Familias.

En base a http://www.laityfamilylife.va/

Escribir comentario