Este sábado 22 de enero vuelve, y de forma presencial, el Gran Rosario De Bendiciones para la Familia.
Hoy, a las 19 horas, se celebra la 11º edición del Gran Rosario de Bendiciones para la Familia. Este año, la cita se vuelve a dar en la rambla del Buceo, junto a la Aduana de Oribe y también, como todos sabemos, bajo emergencia sanitaria. Es por esto que desde la organización se han tomado distintas medidas en pos de que sea un momento de oración lo más seguro posible.
María García conversó con Esther Meikle, una de las organizadoras, quien comentó: “el permiso que tenemos de la Intendencia Municipal de Montevideo fue validado por el Ministerio de Salud Pública; ofrecimos un protocolo y fue autorizado. Se puede ir con mucha tranquilidad, habrá un estricto control sanitario”. No es necesario anotarse con anticipación; tampoco se requiere la presentación de certificado de vacunación al ingreso. Dentro del predio será obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes no puedan asistir, o prefieran seguir el Santo Rosario a la distancia, se recuerda que ICM TV transmitirá en vivo el evento en su canal de YouTube.
El lugar estará vallado y tendrá cuatro ingresos: dos por la rambla y dos por la calle Juan Golfarini. En cada uno de esos puntos estarán los misioneros del rosario, con sus pañuelos identificatorios de color dorado, que recibirán a las personas, ordenarán los puntos de acceso y, a su vez, entregarán el kit que año a año se les da a cada asistente. Se les recuerda a las personas que concurran que lleven su silla (playera, reposera o la que prefieran) y respetar el lugar de ubicación que los misioneros les vayan asignando de forma tal que se puedan mantener las distancias que el MSP solicita. “Les recomendamos también llevar una botellita de agua y alcohol en gel, si bien habrá en el lugar, cuanto más precauciones se tomen mejor”, añadió Esther.
En cuanto al cronograma, las personas estarán ingresando al predio desde las 17.30 horas. A partir de las 18, un grupo de sacerdotes estará a disposición para celebrar el sacramento de la Reconciliación. Sobre las 18:30, habrá un momento musical, y a las 19 horas, el P. Marcelo Marciano dará la bienvenida. Luego, el Cardenal Daniel Sturla hará uso de la palabra. Al terminar, se dará el tradicional ingreso de la Virgen para dar comienzo al Santo Rosario.