1

Los jóvenes celebraron la 42° edición de la JNJ

Se realizó en dos puntos diferentes de la ciudad para respetar estrictamente los protocolos

El viernes 4 de setiembre se realizó la 42° edición de la JNJ. El lema para este encuentro fue “Perfume a tus pies” y tuvo tres momentos fundamentales: la adoración eucarística, el testimonio de fe y el servicio. Fue una celebración especial, transmitida por las redes sociales de Iglesia Joven Montevideo, marcada por los protocolos de cuidados y distanciamiento social. El Card. Daniel Sturla, el encargado de Iglesia Joven, P. Marcelo Marciano, el Vicario Pastoral, P. Mathías Soiza, junto a otros sacerdotes y seminaristas, acompañaron a los jóvenes durante la jornada.

La JNJ este año fue de congregación diocesano, y en Montevideo los jóvenes se reunieron en dos lugares: la Parroquia San Juan Bautista y la Iglesia del Cordón. Esto fue así para respetar los protocolos de aforo y distanciamiento social.

Una oración que sube como perfume hacia Dios

El primer momento de la jornada fue la Adoración del Santísimo Sacramento, expuesto en ambas iglesias, y guiado desde la parroquia de Pocitos. La figura de santa Teresa de Calcuta estuvo muy presente en la celebración y su vida sirvió de hilo conductor para la reflexión.

Un coro animó musicalmente el momento, que para muchos jóvenes era el retorno a la presencialidad de las celebraciones religiosas. También era la oportunidad, para muchos de los concurrentes, de acercarse al sacramento de la Reconciliación, con sacerdotes a disposición de quienes necesitaran confesarse.

Como gesto de ofrenda al Señor cada joven acercó incienso,que se le había entregado en el momento de entrar al templo, a unas vasijas especialmente preparadas. Al quemarse el incienso con el carbón, junto al humo subían las oraciones y plegarias a Dios; el “Perfume a tus pies” que le daba nombre a la jornada.

Testimonio y servicio

Después de la oración fue el momento del testimonio de Gabriel “Chespi” Muscarelli, encargado del grupo Sembradores. Comenzó leyendo un fragmento sobre el milagro eucarístico de Lanciano. Se refirió a la estrecha relación que hay entre el amor de Dios, patente en cada Eucaristía y el impulso de servir a los demás.

Luego de rezar a la Virgen María, guiados por el Card. Daniel Sturla, algunos de los jóvenes se dirigieron primero a la Plaza de los Treinta y Tres, y luego a la Plaza Cagancha, para realizar el servicio junto al equipo de Sembradores. Allí compartieron un plato de comida y la oración con las personas en situación de calle.

Una vez terminado el servicio, debido a las pautas de distanciamiento social, se realizó una oración conclusiva para la 42° Jornada Nacional de la Juventud.

👉 Oración, testimonio de Chespi y servicio con Sembradores: así se vivió la Jornada Nacional de la Juventud #JNJ2020 🇺🇾 Fotos: Federico Gutiérrez 📸

Posted by Iglesia Católica Montevideo on Monday, September 7, 2020

Commentario(1)

  1. Gerardo Ciappesoni says

    Solo a modo de comentario, estuve integrando el equipo nacional de Pastoral juvenil, en el año que se organizó la 7ma JNJ…1987 si no me equivoco…cuanto tiempo ha pasado. Es una alegría saber que los jóvenes aún mantienen viva esta iniciativa nacida en la primera JNJ allá por 1979 en el Clara Jackson..
    Saludos…

Escribir comentario