1

Hoy se celebra el 10° Gran Rosario de Bendiciones para la Familia

Desde las 19:30, con transmisiones vía web y redes sociales

El sábado 23 de enero, desde las 19: 30 horas, se celebrará el 10° Gran Rosario de Bendiciones para la Familia. Este año, debido a la pandemia por el coronavirus, se realizará de forma virtual, por lo que las redes serán un componente fundamental del evento. 

Un año particular

Esther Meikle, una de las organizadoras del Rosario para la Familia, aseguró a ICM que el lugar se definió unos días antes del evento: “si bien se había pensado la Aduana de Oribe, lugar donde se realiza tradicionalmente,  y se habló con la Intendencia de Montevideo con un protocolo ya armado, se decidió hacerlo en un lugar amplio y sin la asistencia presencial, sino en forma virtual. Una de las razones principales fue que miles y miles de personas se acercan año a año a la rambla, y acotar el aforo sería difícil". 

Una vez que se decidió hacerlo de forma virtual el mayor problema fue el de la conectividad, miles y miles de personas accediendo de forma simultanea a la transmisión (ya sea por los canales de Youtube o Facebook) y tener una buena señal en el lugar de transmisión. “Pero no hay mal que Dios no transforme en bien, y esto permitirá que mucha gente lo siga desde el lugar dónde esté. Mucha gente de Argentina, Paraguay y hasta de Estados Unidos está pendiente de este Rosario”, afirmó Meikle.

El equipo que se encargará de organizar y llevar adelante el Rosario será el mínimo indispensable, debido a la pandemia. “Unos poco servidores para el cortejo de la Virgen; una familia, seminaristas y sacerdotes que estarán rezando los misterios, y el Card. Daniel Sturla que nos dará la bendición. Además de los técnicos para la transmisión”, enumeró la organizadora. 

“Era importante hacerlo porque este es el décimo año del Rosario y para Miles de personas es un motivo de encuentro anual con María y su Hijo, Jesús, mediante la oración. Más allá de los esfuerzos que se realizan nada se puede hacer sin el impulso de Dios y el encuentro con Él, a través de la oración”, subraya.

La familia que reza unida permanece unida

Para Esther Meikle este año tiene muchas características especiales, porque además de la pandemia que ha trastocado nuestra cotidianidad, “sentimos que esta instancia del Rosario de la Familia es de Dios, porque además el Papa consagró este año el año a la Familia y al mismo tiempo el año San José”. “La oración en familia es fundamental, porque como decía el P. Patrick Peyton: ‘La familia que reza unida permanece unida’”, aseguró.

Una de las características del Gran Rosario de Bendiciones para la Familia es el importante impulso de los laicos de distintas parroquias y comunidades, que hace de la celebración un reflejo de la vitalidad de la Iglesia de Montevideo. “Nosotros como laicos debemos rezar por los sacerdotes, sostenerlos. De las familias, y de las que rezan en particular, es que surgen las vocaciones”, agregó Esther Meikle.

Otro punto importante para cada Rosario de la Familia es la preparación. Para esto se realizaron seis propuestas o “montañas” para que la instancia del Rosario y la Consagración a la Sagrada Familia den sus frutos espirituales en nuestra Iglesia. Las seis instancias son: Cuarenta misas ofrecidas, cuarenta horas santas, la predica de la importancia de la familia de parte de los sacerdotes, visitas a hospitales y cárceles para que las personas allí puedan ofrecer sus sufrimiento a Dios por la consagración, ofrecer tres misterios del Rosario diario por estas intenciones, y la propia  Consagración a la Sagrada Familia.

La transmisión podrá acompañarse a través de las siguientes plataformas: 

Canal de YouTube de Gran Rosario de Bendiciones para la Familia
Retransmite nuestro canal de YouTube ICM tv

En Facebook podrá verse en vivo en las páginas de: 
Gran Rosario de Bendiciones para la Familia
EWTN Español 
ACI Prensa
 
Radio Oriental 770 am ofrece una retransmisión en diferido desde las 21 horas. 

 

 

Commentario(1)

  1. Ándtea sosa says

    Amén

Escribir comentario