2

Fue nombrado nuevo director de la Vicaría Pastoral

Se trata de Pablo Rodríguez, un laico de 34 años.

El viernes 22 de setiembre, a través de una carta firmada por el Card. Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, y el P. Daniel Kerber, vicario pastoral, el Arzobispado de Montevideo dio a conocer al nuevo director de la Vicaría Pastoral.

Se trata de Pablo Rodríguez, laico, casado, de 34 años. De profesión economista, se define como un "católico por gracia y economista por vocación, para construir un mundo más fraterno". Participa desde niño en la parroquia María Reina de la Paz, donde desarrolla diversos servicios y actividades. El próximo mes de octubre comenzará su trabajo, e irá presentándose en los diversos organismos y comunidades de la arquidiócesis.

La Iglesia de Montevideo creó este nuevo rol, buscando armar equipo —con presencia sacerdotal y laical— en un área clave para la articulación, servicio y organización pastoral. Entre otras tareas asignadas, desarrollará el seguimiento de los diversos organismos pastorales, la planificación y coordinación de programas evangelizadores y eventos.

Para llegar a este nombramiento, se hizo un llamado abierto al que se presentaron más de cuarenta candidatos y candidatas. Luego de una preselección y entrevistas, se seleccionó finalmente a Pablo Rodríguez.

Comentarios(2)

  1. Myriam Baldriz says

    Felicitaciones! Bien merecido nombramiento. Jesús y la Virgen siempre estén contigo y tu familia!

  2. Carmen Rocha says

    Excelente ser humano, responsable, inteligente, capaz, y comprometido con la Iglesia y con el prójimo. Muchas bendiciones querido Pablo en este nuevo compromiso. Felicidades y muy fuerte abrazo.

Escribir comentario