3

Falleció Mons. Antonio Bonzani

Nuestra Iglesia lamenta su partida y agradece su fecunda vida sacerdotal.

En la mañana de hoy falleció Mons. Antonio Bonzani Adorna, párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Malvín y anteriormente de otras comunidades de la arquidiócesis. Mons. Bonzani, de setenta y ocho años de edad, nació el 5 de junio de 1945 en la localidad piamontesa de Villette (Italia). Fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 1970 por la Diócesis de Novara, y dos años más tarde llegó a nuestra arquidiócesis como misionero. Asimismo, se licenció y doctoró en la Facultad Teológica de Italia Septentrional (en Milán).

Mons. Bonzani fue nombrado vicario episcopal para los Laicos y la Familia. Desde 1987 era responsable del Departamento de Teología para Laicos del la Arquidiócesis. Fue rector de la Facultad de Teología del Uruguay en dos períodos, casa de estudios de la que fue docente de Teología Dogmática. Además, fue consultor diocesano.

Mons. Bonzani fue párroco en las comunidades de Sagrada Familia de La Teja, Stella Maris de Carrasco, Perpetuo Socorro (Tapes), Nuestra Señora de Lourdes de Malvín. Además, fue vicario en Nuestra Señora del Carmen.

Desde diferentes sectores de nuestra Iglesia manifestaron su dolor por su partida. Damos gracias por su fecunda vida sacerdotal y por su servicio hacia nuestra Iglesia. Rezamos por su descanso junto con el Señor.

Santa Misa por su eterno descanso

Este sábado 6 de abril será la misa por la partida de Mons. Antonio Bonzani, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Malvín, presidida por el Card. Daniel Sturla. El lunes 8 a las 17 horas comenzará el velatorio y dos horas después la misa de cuerpo presente, también en el mismo templo.

Comentarios(3)

  1. Gladys Fefnanddz says

    Lamento profundamente la desaparicion fisica del parroco tan destacado y querido de esta iglesia. Acabo de enterarme con.mucho.pesar.

  2. Cristina Palleiro says

    Lamento mucho su partida de este mundo, va estar en un lugar mejor junto a nuestro Señor Jesucristo y el ejército de Ángeles y Santos QUE.E.P.D

  3. Antonio De Consoli says

    Ho conosciuto Don Antonio quando risiedeva presso la mia parrocchia di Novara, mentre a Milano studiava per il Dottorato: ho un gran bel ricordo di lui e di come si avvicinava con grande simpatia ai giovani che frequentavano l’oratorio. Il suo sorriso, segno di completo affidamento al Signore, era contagioso. Anche qui a Novara l’abbiamo ricordato nelle messe, pregando per lui.

Escribir comentario