En el día de la peregrinación a Florida
Mensaje del Papa León XIV con motivo de los 200 años de la devoción a la Virgen de los Treinta y Tres en el Uruguay
Su excelencia Monseñor Milton Luis Tróccoli Cebedio
Obispo de Maldonado – Punta del Este – Minas
Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay
El Papa León XIV saluda cordialmente a su Excelencia, así como a los demás obispos, sacerdotes, consagrados y laicos que participan en la celebración con motivo del bicentenario de la devoción a la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay y se une a la acción de gracias por las abundantes bendiciones que nuestra Madre celestial ha alcanzado de su Hijo Jesucristo a ese querido pueblo latinoamericano.
El Santo Padre los invita a conmemorar este aniversario con gratitud y esperanza, unidos espiritualmente a María en el misterio de su pura y limpia Concepción y recordando que las raíces cristianas están entrañablemente entrelazadas con la historia y la libertad de ese país.
Asimismo, los anima a seguir intensificando la misión evangelizadora, para que a todos llegue la luz de la Palabra de Dios, el consuelo de los sacramentos, el auxilio de la oración y no falta nunca la ayuda caritativa y fraterna a los más necesitados.
Con estos sentimientos, Su Santidad, invocando la protección maternal de la Virgen de los Treinta y Tres sobre todos los presentes, imparte de corazón la implorada bendición apostólica, que extiende complacido a sus familiares y demás seres queridos.
Cardenal Pietro Parolín
Secretario de Estado
Vaticano, 9 de Noviembre de 2025.


5 Comments
Muy lindo el mensaje de parte del Papá! Gracias!
Muy reconfortante recibir el mensaje del Papá León y el anuncio de su visita a Uruguay. Hermosa jornada de Fe y Espiritualidad. Gracias Florida.
Gracias!!
Gran alegría de recibir msj de parte del Papa.
Muchas gracias, Santo Padre. Cuánta falta nos hace su cordial bendición para la conversión de esta tierra. Que así sea!
Que lindoooo!!! GRACIAS MADRE MARIA SANTISIMA CAPITANA Y GUIA!!! GRACIAS SEÑOR JESUS POR TU INFINITA MISERICORDIA!!! GRACIAS DIOOOOS POR TANTAS BENDICIONES.