1

Consagración del Uruguay a la Virgen de los Treinta y Tres

Se desarrolló un material para preparar esta instancia en grupos y en familia.

El domingo 10 de noviembre, en la Catedral de Florida, se renovará la consagración de nuestra patria a la Virgen de los Treinta y Tres. Para esa ocasión miles de compatriotas peregrinarán al Santuario de la Patrona del Uruguay.

La Santa Misa se celebrará a las 10 de la mañana y al finalizar se rezará la Consagración del Uruguay a la Virgen. Por la tarde habrá actos en el Prado de Florida y una procesión hasta el Santuario. Por su parte, la Comisión Nacional de Familia y Vida invita a una oración de las familias a los pies de la Virgen de los Treinta y Tres. Esta instancia se realizará en el Santuario, a las 15 horas.

Catequesis de preparación

En este contexto, la Comisión de Familia y Vida invita a las familias a la peregrinación a Florida y comparte un material elaborado por Mons. Alberto Sanguinetti, Obispo de Canelones, para preparar esta instancia en los grupos de cada diócesis. El material se divide en 3 catequesis, correspondiente a 3 meses y que adjuntamos: La Presentación (setiembre), La Visitación (octubre) y La Cruz (noviembre)

Consagración a la Virgen

Consagrarse a María significa ponernos en sus manos, a su servicio y disposición.

Y Ella nos guiará hacia Jesús. Consagrarnos a Ella significa dejarse llevar sin condiciones, sabiendo que Ella conoce mejor el camino y que podemos dormir tranquilos en sus brazos de madre.

Consagrarse a María significa vivir permanentemente en su Inmaculado Corazón, dentro del Corazón divino de Jesús.

Es dejar que Ella actúe por medio de nosotros.

Es como prestarle nuestra lengua para que hable por nosotros y nuestro corazón para que ame a los demás por nuestro medio.

En una palabra, es vivir en unión total con María para que podamos llegar a decir: Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí por medio de María.

Por eso, un consagrado a María debe confiar plenamente en Ella y dejarse llevar por Ella sin condiciones.

Commentario(1)

  1. María Noel Viera Basso says

    Me encanto la idea de volver a Consagrar la Patria a la Virgen de los 33.
    Pero q se haga una información masiva en todos los rincones del País para q todas las personas estén informadas y puedan acudir. Ahí estaré si Dios lo permite. Que Dios los bendiga!!!

Escribir comentario