No comments yet

Librillo para el tiempo de Cuaresma

Una invitación a conocer a Jesús a través del Evangelio según san Marcos

Desde este fin de semana, en las parroquias de Montevideo, estará a disposición un librillo de preparación para la próxima Cuaresma que comienza el Miércoles de Cenizas, el próximo 17 de febrero.

Conocer a Jesús a través de los Evangelios

Para el tiempo de Cuaresma de este año, a través de este librillo, se nos propone leer de forma íntegra un evangelio. “Cada día se nos propondrán unos versículos del Evangelio según San Marcos para así terminar teniendo completa una de las cuatro miradas sobre Jesucristo que, inspiradas por el Espíritu Santo, nos acercan al misterio del Dios hecho hombre”, destaca el Card. Daniel Sturla en el prólogo.

El Arzobispo de Montevideo asegura que “Conocer a Jesús es lo más hermoso que nos puede pasar en la vida” y añade que si bien “podemos conocerlo de muchas maneras (…) no hay duda que un modo imprescindible es a través de la lectura de los evangelios”.

Las lecturas del Evangelio según San Marcos se realizan de lunes a viernes, desde el 17 de febrero al jueves 1° de abril (Jueves Santo), y los fines de semana se interrumpe para profundizar en la lectura del día.

Cada lectura diaria va acompañada de unas preguntas que nos ayudarán a meditar, de una propuesta para vivir ese día impulsada por el Evangelio y una oración.

Discípulos de Jesús

Por su parte, el P. Daniel Martínez, encargado junto a un equipo de confeccionar el texto, recuerda en la introducción que además de ser el correspondiente a este ciclo litúrgico, el Evangelio de Marcos está destinado a “quienes quieren aprender a ser discípulos de Jesús”.

Sostiene, además, que “Marcos destaca especialmente la humanidad de Jesús y, a partir de ella, nos lleva progresivamente a descubrir en Él al Hijo de Dios. En su obra queda claro que detrás de la Persona de Jesús se esconde un gran ‘secreto’, que sólo se revela plenamente en su Muerte y Resurrección”.

Se puede acceder al librillo de Cuaresma en todas las comunidades parroquiales de Montevideo y en Tienda LEA, en Cerrito 473, Ciudad Vieja. 

Escribir comentario