La Iglesia de Montevideo se une a la propuesta del Papa Francisco
El Papa Francisco invitó a todo el mundo a vivir una jornada de oración y ayuno por la paz, con el pedido de ofrecerla particularmente por la «población de la República Democrática del Congo y la de Sudán del Sur». La iniciativa responde a la proliferación de guerras y amenaza de otras peores, incluso a nivel nuclear.
El Arzobispo de Montevideo, Card. Daniel Sturla, envió una carta a los sacerdotes párrocos, en la que pidió «aprovechar esta hermosa iniciativa del Santo Padre para tener presente también a nuestros hermanos que están viviendo una situación muy difícil en Venezuela». Solicitó que «todos juntos» cumplan con responsabilidad en «tan noble tarea».
«Si bien el Papa ha invitado a nuestro hermanos no católicos y no cristianos a asociarse a esta iniciativa, tomando como base que la oración y el ayuno son rasgos característicos de todas las grandes religiones, también nos enseña que la responsabilidad de hacer algo es personal: ‘Cada uno que se pregunte en su conciencia delante de Dios: ¿qué puedo hacer yo por la paz?'», invitó el Cardenal.
En su carta, asimismo, recomendó que todos vivan el «no a la violencia» de forma personal, con algún pequeño gesto que lo ilustre, de manera que algún hermano «pueda sentir esa caricia de Dios», a través del testimonio de los fieles.


1 Comment
Por las intenciones del Santo Padre Francisco, por la Santa Iglesia Catolica,.Por la Paz del mundo. Por nuestro querido Uruguay.Por nuestas familias,por nuestros hijos, nietos,y bisnietos. Por cada uno de tus hijos ,Señor,te imploramos.