Mensaje de la Embajada de Uruguay ante la Santa Sede por la presencia de bandoneonistas orientales en la Plaza de San Pedro durante el rezo Ángelus del pasado domingo.
Este domingo 13 de noviembre hubo una muy singular y emotiva presencia uruguaya en la plaza de San Pedro. Un conjunto de músicos compatriotas con sus acordeones pianos y guitarras pudieron interpretar tres piezas musicales en la Plaza, gracias a las gestiones de la Embajada del Uruguay ante la Santa Sede con la Prefectura de la Casa Pontificia y con el Inspectorado de Seguridad Pública italiana ante el Vaticano.
El conjunto de músicos, de diversas ciudades de nuestro país, fue saludado especialmente por el papa Francisco en sus saludos conclusivos del tradicional rezo del Angelus dominical, accediendo a una solicitud que el embajador Carriquiry presentara oportunamente.
A la conclusión de la presencia del Papa, en medio de una multitud que llenaba la Plaza de San Pedro, el conjunto musical interpretó el tango La Cumparsita, el valzer “Desde el alma” y una tercera pieza tradicional de nuestro país. Interpretaciones musicales en esta plaza y en día Domingo son mas bien excepcionales.
Acompañaron a los uruguayos visitantes el embajador Carriquiry con su familia, el embajador Ricardo Varela y la Ministra Consejera Mariela Crosta de la representación del Uruguay ante Italia. También estuvieron presentes un grupo de uruguayos residentes en Roma. Además se acercaron y juntaron algunos uruguayos residentes en España que estaban presentes en la audiencia pontificia. Y no faltaron peregrinos y turistas de muchos países que siguieron la música con alegría y aplausos.
Hubo mucha emoción entre los uruguayos presentes bajo las banderas uruguayas traídas por ambas embajadas. ¡Uruguay se dejó sentir fuerte en la plaza de San Pedro!
1 Comment
Escuché y me emocionó el saludo del Papa Francisco. Como Misionero Oblato de M.I. vivi 13 maravillosos años en la ROU, en Paso de los Toros y en el Cerro de Montevideo. Arriba Uruguay también en el Mundial.