Este fin de semana, del 3 y 4 de diciembre, se desarrollará en todas las parroquias la tercera colecta anual del Fondo Común Diocesano. El tradicional fondo fue creado hace décadas para contribuir a cubrir las necesidades de la Iglesia local.
Año a año lo recaudado busca contribuir en cuatro áreas específicas: la formación de los seminaristas, el sostenimiento de los sacerdotes ancianos en el Hogar Sacerdotal, el fondo de colaboración a los sacerdotes y el apoyo a las comunidades y parroquias más carenciadas.
Dos formas de colaborar
En la actualidad se puede colaborar mediante dos modalidades: el modo tradicional, con el sobre que se obtiene en las parroquias y se coloca en las buzoneras para tal fin; y el modo online, que tiene como base la plataforma de Mercado Pago, en la web colecta.icm.org.uy.
1 Comment
Sería interesante que agregaran las cuentas de los distintos bancos a donde se puede transferir. Yo ya tengo una de Itaú, pero sería mucho más práctico que viniera publicada para no tener que revisar estados de cuenta anteriores y ver cual es. Ni que hablar para los que no las saben.