El cardenal Daniel Sturla se encuentra en Roma y le volvió a trasladar la invitación al papa Francisco para que visite nuestro país.
La frase, cuyo autor es el papa Francisco, recorrió la prensa uruguaya con rapidez. El origen fue un breve intercambio entre el arzobispo de Montevideo y el Sumo Pontífice, en el que le reiteró el deseo de que pueda visitar Uruguay.
La respuesta del papa Francisco la compartió el propio Card. Sturla a través de sus redes sociales. De acuerdo con otras entrevistas previas, el Santo Padre reconoció que evalúa una posible visita a Argentina, de la cual dependería, a su vez, poder viajar hacia nuestro país.
En los últimos años, se desarrollaron distintas acciones para confirmar la visita del papa Francisco. En este caso, se espera poder confirmar a la brevedad si llegará para el segundo semestre del año, con motivo del tiempo que demandaría organizar su arribo y ultimar todos los detalles protocolares.
En Uruguay, la última vez que recibió a un papa fue en 1987 y 1988, con la llegada de Juan Pablo II. En la primera oportunidad viajó únicamente, mientras que en su segunda visita también recorrió otros departamentos del país.
Ayer renové al Papa la invitación a venir a Uruguay. “Si voy a la Argentina, voy a Uruguay”. pic.twitter.com/ABypAWOsl0
— Daniel Sturla (@DanielSturla) February 9, 2024
El arzobispo de Montevideo se encuentra en Italia por reuniones del Dicasterio para la Liturgia, que él integra desde hace un año. A la brevedad retornará a Uruguay para participar de las actividades correspondientes a la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, y presidirá una de las celebraciones en el Santuario Nacional de la Gruta de Lourdes.
Allí habrán misas desde las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde, de manera ininterrumpida, con una celebración por cada hora. De manera adicional, habrá una celebración final a las siete de la tarde, como antesala hacia la Procesión de la Luz, con las características antorchas, que será a las ocho de la noche. El Card. Sturla estará en la misa de las cinco de la tarde, en el marco de la XXXII Jornada de Oración por los Enfermos, e incluirá la bendición de los enfermos.
Por: Leandro Lia
Redacción ICM