5

Se suspenden las misas con presencia de fieles hasta el 10 de enero

La decisión se tomó en conjunto entre las confesiones religiosas y el gobierno nacional
Conferencia de prensa por suspensión de misas./ Fuente: Federico Gutiérrez

El lunes 21 de diciembre, en horas de la tarde, los líderes de diferentes confesiones de nuestro país se reunieron, a través de la plataforma Zoom, con el secretario de la Presidencia de la República, Dr. Álvaro Delgado, y el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas. En esa instancia, en la participaron el Card. Daniel Sturla y Mons. Milton Tróccoli, se decidió la suspensión de todas las celebraciones religiosas presenciales hasta el día 10 de enero de 2021, debido al aumento de brotes de COVID-19. Esto incluye las celebraciones de la noche del 24 y el día 25 de diciembre por la Natividad del Señor. Las celebraciones podrán seguirse, como durante toda la pandemia, a través del canal de Youtube de ICMtv. 

Conferencia de prensa

A las 19:30, el Card. Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, y Mons. Milton Tróccoli, secretario de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), brindaron una conferencia de prensa en la sede del arzobispado. Aquí puedes revivirla.

Comunicado de la CEU

Además, la Conferencia Episcopal emitió un comunicado, que previamente leyó Mons. Milton Tróccoli en la rueda de prensa, sobre la aceptación de los obispos al pedido del gobierno para suspender las misas con presencia de fieles hasta el 10 de enero. Aquí puedes acceder al comunicado.

 

Comentarios(5)

  1. Ivonne Azarola says

    Realmente en las Iglesias no han habido casos de Covid. La Iglesia y el Estado son independientes. Donde está JESÚS CONSTRUYE, jamás destruye. Siento que las Iglesias deben estar abiertas.

  2. Totalmente en desacuerdo, primero con semana santa ¡y ahora con navidad! ¡Esto es un atropello! ¡Que poca fe le tienen a Cristo! says

    Totalmente en desacuerdo, primero con semana santa ¡y ahora con navidad! ¡Esto es un atropello!

  3. Alicia Rodríguez Martínez says

    Es una medida absolutamente acertada, la pandemia tiende a ser peor cada día y se lo debemos al comportamiento individual descuidado, egoísta, sin tener en cuenta a la comunidad toda. Personalmente fui a misa por última vez el 8 de Diciembre, con muchísimo dolor !!!

  4. Ana Rodriguez says

    NO comparto esa decisión.Si la gravedad de la pandemia es de tal entidad,no entiendo como para Navidad puede no haber ceremonia religiosa si es con un aforo limitado y sin presencia de mayores de 60 años,y registrando la asistencia y en cambio se permite que funcionen restaurantes donde concurren grupos de diferentes burbujas,(aunque sea con aforo limitado)y siendo posible utilizar salones cerrados no solo las terrazas,y donde la permanencia es mayor de 1 hora y se quitan el tapaboca para la ingesta.O se comunica que volvemos a la situación de marzo y abril,donde solo funcionen supermercados y farmacias,o de otra manera es incomprensible esta medida.Me da una gran angustia,tristeza e impotencia Ana Rodriguez

  5. Diego Palau says

    Estimados.
    Mi consulta refiere a un bautismo que tenía previsto para el domingo 27 del presente.
    Tuvimos la charla el pasado sábado y no hubo comentario alguno sobre posibles suspensiones.
    Quisiera confirmar si los bautismos, que ya se estaban haciendo con protocolo sumamente limitados y como afirman ustedes que no hubo ningún contagio por lo menos en la iglesia católica, también se suspenden o no…?

Escribir comentario