Sacerdotes, religiosos y laicos rezarán en torno a la Virgen.
Hace unos años, surgió en Polonia una magnífica iniciativa que luego se propagó por otros países de Europa, y que este año se empezó a propagar por varios países de América: nos referimos al Rosario de Hombres.
¿Por qué convocar, exclusivamente a hombres, a rezar el rosario? Las razones son múltiples. Algunas tienen que ver con la necesidad de recuperar, en este mundo que tanto amamos, la masculinidad y la paternidad. Son dos aspectos del ser hombres que han ido quedando relegados, o que incluso son mal vistos por ciertas ideologías muy presentes y de mucho peso en nuestra sociedad. ¿Y qué mejor cosa que acudir a la santísima Virgen ―mujer y madre― para que nos ayude a recuperar el verdadero sentido de estos dos aspectos tan fundamentales de nuestro ser?
Esta convocatoria a rezar el Rosario de Hombres, no va, ciertamente, contra nada, ni contra nadie; simplemente procura reafirmar nuestro peculiar compromiso de hombres con nuestro Dios, con nuestra Iglesia, con nuestra patria, con nuestras familias, con la sociedad entera.
Los dos primeros Rosarios de Hombres en Montevideo los rezamos en la Aduana de Oribe. Al primero, realizado el 28 de mayo, asistimos unos sesenta hombres y el segundo, realizado el 25 de junio, más de cien.
El próximo lo rezaremos el 13 de agosto ―anticipándonos a la Fiesta de la Anunciación―, a la hora 9:00 ―como los anteriores― en lugar a determinar. Quedan todos invitados a rezarle a Nuestra Señora.