No comments yet

Reabren las inscripciones para el curso de educación afectivo-sexual

El primer grupo está por culminar, el segundo comienza ahora

Más de 1.100 personas de nueve países distintos se inscribieron en el primer grupo del curso Aprender a Amar, de educación afectivo sexual para padres y docentes. El mismo se brinda a través de una plataforma virtual de la Iglesia Católica de Montevideo.

Aquellos que no pudieron inscribirse en su momento tienen ahora una segunda oportunidad: los registros están abiertos hasta el lunes 6 de noviembre inclusive. Los interesados deben acceder a la web cursosadistancia.icm.org.uy y crearse un usuario. Una vez en la plataforma, seleccionar el curso con inscripciones abiertas y matricularse. Verán que algunos módulos ya están disponibles.

captura2

Todas las semanas se habilita una nueva unidad, que consta de videos, diapositivas, material complementario y un foro de discusión. Al momento hay casi 200 inscriptos en este segundo grupo. Además de uruguayos, hay argentinos, ecuatorianos, estadounidenses, un chileno, un boliviano y un paraguayo.

Ese curso, filmado en los estudios de ICMtv y alojado en la web cursosadistancia.icm.org.uy, es dictado por la psic. Liliana Olivieri y la Dra. Silvana Fiamene y se basa en los libros Aprender a Amar, que se usan en instituciones educativas de todo el continente.

Perfil de los alumnos

El primer grupo comenzó el 21 de agosto y este lunes 23 se habilitó el último módulo y, con él, la evaluación final. Aquellos alumnos que obtengan como mínimo el 60% en las dos pruebas recibirán un certificado. De los poco más de 1.100 anotados en el primer grupo, casi 800 son uruguayos y más de 400 son argentinos. Hay representantes de otros siete países.

Al ser en línea, cada alumno fija su propio ritmo de cursada. Es así que al día de hoy hay 1.037 alumnos activos.

Cerca de la mitad (544) han contestado una encuesta de usuarios, de donde se desprende que el 60% son docentes y 40% son padres. La mayoría de los educadores registrados (38%) se desempeñan en instituciones católicas, mientras que 18% trabajan en el ámbito público. Otro 5% ejerce en el sistema privado laico.

Entre los que contestaron la encuesta, 91% se consideran católicos y 55% no tienen estudios previos en la materia.

Nueve institutos educativos recomendaron a su personal seguir el curso. Otros tres solicitaron la creación de grupos exclusivos para sus funcionarios, donde la institución fija las fechas de carga de materiales y modera los foros de discusión.

En general, todos los participantes hacen una valoración muy positiva del curso, según los comentarios que hacen en los foros. Agradecen la posibilidad de que esté en línea, su gratuidad y la claridad de las docentes en sus exposiciones.

infografia grupo 1 aprender a amar

Los comentarios no están habilitados.