3

Radio Oriental lanza su canal de Spotify

Un espacio para acceder a podcast y audios sobre variadas temáticas
Un nuevo canal de comunicación se suma al DECOS Montevideo. Fuente: elaboración propia

Radio Oriental inauguró un nuevo canal en Spotify. Es una nueva posibilidad para el público de acceder a podcast y audios de los más variados temas, a través de entrevistas, mesas de diálogo e informes especiales. Los archivos de audios pueden ser escuchados online o descargados.

Punto de partida

Este nuevo canal de comunicación se abre con una serie dedicada al adulto mayor y denominada: “En la vejez seguirán dando frutos”. En el marco de la Jornada Mundial del Adulto Mayor —que se celebra el 26 de julio, día de san Joaquín y santa Ana— y las catequesis del Papa Francisco en torno a este, a través de cuatro capítulos —producidos por la Pastoral Social y el Departamento de Comunicación de la Arquidiócesis— el objetivo es compartir la buena noticia de la vocación y diferentes aspectos de la vida en la tercera edad.

Reflexionar y dialogar

Se busca que este contenido llegue a los hogares de las personas mayores y sus familias, que se escuchen los episodios de podcast para así reflexionar y nutrirse de los frutos que brotan de los adultos mayores.

También se espera fomentar la reflexión individual, familiar y comunitaria sobre el rol - activo y fundamental - de la persona mayor en nuestras vidas, así como dignificar la figura de la persona mayor en todas las etapas de su proceso de envejecimiento y su relación con el entorno (socioafectivo).

Otro de los objetivos es incentivar la creación de espacios en la comunidad, abiertos y adecuados para que los adultos mayores compartan sus vidas y su “ternura”, como menciona el Papa Francisco.

La serie pretende abrir las puertas al diálogo intergeneracional (abuelos, padres e hijos) que sea franco, amoroso, respetuoso y solidario, propiciando en generaciones más jóvenes instancias de reflexión sobre cómo nos pide Dios envejecer hoy.

Estos podcast están orientados a adultos mayores de 65 años; personas jubiladas; personas preocupadas o temerosas por su propio envejecimiento; instituciones que brindan servicios a ancianos, abuelos y familias; así como comunidades, grupos parroquiales y la familia en general.

Los cuatro programas tratarán un tema diferente y contarán con la orientación de un experto.

  • Primer programa - “Fecundidad espiritual en el adulto mayor” (en la vejez dando frutos) - Con Pbro. Elie Matar.
  • Segundo programa: “Dupla abuelo-nieto” (San Joaquín y Santa Ana) - Con Psiq. Natalia Trenchi - Psiquiatra de niños y adolescentes.
  • Tercer programa: “Transmisión de la experiencia de vida”. Con Ricardo Alberti - Sociólogo y Máster en Gerontología Social.
  • Cuarto programa: “Dignificación y humanización del adulto mayor” - Con Ricardo Alberti - Sociólogo y Máster en Gerontología Social.

Comentarios(3)

  1. Camilo Genta says

    Estimada: puede acceder a los audios en este enlace https://open.spotify.com/show/50EimgVREmoa3ldfTdcy6G

  2. Liria Amalia Bonino says

    Felicitamos por tan buena iniciativa en nombre de la Comisión Directiva de Vida Ascendente Uruguay

  3. Myriam says

    Me preguntan como ven el programa. En Internet?
    Por favor yo no se y las dos señoras no se manejan con internet.
    Gracias

Escribir comentario