Pidió unirse al pedido del Papa Francisco de ayunar y rezar por la paz
Este viernes 23 la Iglesia vive una jornada mundial de ayuno y oración convocada por el Papa Francisco el pasado 4 de febrero. En su audición semanal de Radio Oriental el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, invitó a todos -creyentes y no creyentes- a unirse a esta intención, que es especialmente necesaria por estas fechas en Uruguay.
«A los uruguayos esto nos toca en un momento en que la violencia -sobre todo la doméstica y contra la mujer- ha seguido cobrando vidas. Uno de los titulares de El País de hoy dice ‘Matan a una mujer y balean a otra. Nueva jornada de horrores’. Esto nos está movilizando a todos, varones y mujeres. Hay una tragedia que supone atrás un tema educativo muy grueso, que tiene que ver con el respeto al otro», indicó el Arzobispo.
Agregó que a estas situaciones se suman los suicidios de dos matadores, el «Kiki» y uno acusado de asesinar a su pareja. «Todo esto -sangre más sangre, violencia más violencia- nos ubica en una situación en la que podemos hacernos la pregunta a la que nos invitó el Papa: ¿qué puedo hacer yo por la paz? En esta sociedad en la que vivimos, en el mundo».
Antes de finalizar, recordó que la Iglesia trabaja de muchas formas a favor de la paz, tanto a nivel internacional y diplomático como en organizaciones de todo tipo y en la tarea educativa. «Tenemos, sin duda, una responsabilidad grande en la educación para la paz. Que todos -creyentes y no creyentes- se puedan unir a la intención del Papa y ayunar por la paz», concluyó.