El próximo sábado 21 de agosto tendrá lugar una nueva edición de la Cena Pan y Vino, evento que se realiza en Uruguay desde 2014 para recaudar fondos para varias instituciones y proyectos de ayuda que impulsa el Hogar de Cristo.
Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, no se realizará el tradicional encuentro sino que se venderán tablas de comida. «Es para financiar todo aquello en lo que no tenemos convenio con INAU: las Ollas, el Hogar Santa María y el parador nocturno que empezamos a llevar adelante este año», dijo el vicepresidente del Hogar de Cristo Uruguay, Gonzalo Noseda.
No obstante, se hará una transmisión por Facebook (Hogar de Cristo Uruguay) que consistirá en la celebración de la Santa Misa, la presentación de la realidad del Hogar, la rendición de cuentas y un espectáculo en vivo.
Noseda explicó que cada tabla contiene una picada, pan, vino, gaseosa y un postre, y se entregarán el mismo sábado. Una tabla para 5 personas cuesta $4.500 y para 10 sale $8.000. Se hacen reservas hasta el miércoles 18 de agosto a las 12 horas. El objetivo es vender 200 tablas para poder continuar con la obra. Por reservas podés comunicarte a través del celular 092 475 475 o al email hcd.cpyv@gmail.com.
La Asociación Civil Padre Alberto Hurtado es una organización fundada en 2003, por un grupo de laicos y religiosos en Montevideo y con personería jurídica. Esta organización se encuentra en muchos países y está inspirada en la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, desarrollando diversos servicios destinados a los más desprotegidos.
Cuenta BROU en pesos: 001561484 – 00002.
Si querés donar alimentos, ropa u otros, o ser voluntario, podés comunicarte a través del 099 118 916.
600 personas son beneficiadas con esta obra.
7 ollas ubicadas en los barrios Cordón, Centro, Ciudad Vieja y Villa Dolores.
400 son las personas en situación de calle a las que se brinda acompañamiento.
40 niños de Los Bulevares reciben recreación y animación.
50 jóvenes del Centro Juvenil reciben educación y acompañamiento.
120 niños del CAIF reciben educación y acompañamiento.
12 son los adultos mayores del Hogar Santa María que se acompañan semanalmente.
1600 viandas se entregan semanalmente.
86.400 viandas se entregan anualmente.
Hola