Serán 75 kilómetros desde Casa Vianney en Melilla hasta Florida
Desde el jueves 10 y hasta el domingo 13 de noviembre se llevará acabo la Peregrinación Joven a la Virgen de los Treinta y Tres en Florida. El trayecto, que constará de tres etapas, tendrá un recorrido de 75 kilómetros. La salida será en la Casa «Vianney» y tendrá como punto de finalización la Capilla Cristo Rey (ex Seminario Menor) en Florida.
La primera etapa de la peregrinación comenzará el jueves 10 de noviembre a las 14 horas desde la Casa de Retiros “Vianney”, en Camino Melilla esquina Félix Buxareo. La llegada de esta primera jornada será en la Catedral de Canelones, lugar de alojamiento para los jóvenes. El segundo día, viernes 11 de noviembre, se cubrirá el trayecto entre Canelones (Iglesia Catedral) y la Parroquia San José Obrero en Mendoza Grande. Justamente la Parroquia será el lugar de descanso.
La tercera jornada, el sábado 12 de noviembre, se desarrollará entre Mendoza Grande (Parroquia San José Obrero) y la Ciudad de Florida (Capilla Cristo Rey – ex Seminario Menor). La Capilla Cristo Rey será el lugar de alojamiento el tercer día de peregrinación. El domingo 13 de noviembre, a las 10 horas se celebrará la Santa Misa.
Existe también, para quién no pueda realizar todo el recorrido, la posibilidad de sumarse en cualquiera de las etapas. El costo de la Peregrinación es de $700, que incluye el desayuno, el almuerzo y la cena de los días de la peregrinación. No se incluye el almuerzo del día jueves, ni la comida “de viaje” que cada uno debe llevar cada día de caminata. La edad mínima para participar es de 16 años, y los menores de 18 años deben estar acompañados por un mayor responsable.