Un recorrido del camino de canonización del Padre Cacho a través del informativo de ICMtv
El anuncio del Padre Cacho como Siervo de Dios
El Cardenal Daniel Sturla anuncia que el Padre Isidro Ruben Alonso, Padre Cacho, ha sido nombrado Siervo de Dios. El Arzobispo de Montevideo el significado de este anuncio para nuestra Iglesia y como se llevará adelante el proceso de canonización. “Un largo camino que hemos comenzado con entusiasmo, porque el Padre Cacho goza de fama de santidad, tanto en los barrios donde trabajó como en toda la Iglesia uruguaya” comenta el Cardenal Daniel Sturla.
El legado: Organización San Vicente – Obra Padre Cacho
La obra que surge por el trabajo del Padre Cacho, tiene su eje en la cuenca Casavalle. Originalmente el Padre Isidro Alonso trabajó con familias que dedicaban a la clasificación de residuos . La vivienda digna, el cuidado de los niños y la profesionalización del trabajo son el centro de la Organización San Vicente. “El quiso venir al barrio a compartir una vida, muchas veces negada, con la gente del barrio” dice el Padre Adolfo Amexeiras. Y agrega “Cacho no hablaba de hacer una organización, pero al final se dio cuenta que la cosa tan compleja que se necesitaba dotarla de una estructura”
Testimonios sobre el Padre Cacho
Un recorrido por la vida del Padre Cacho, a través de testimonios de vecinos del barrio. “Siempre que necesitábamos algo, él estaba ahí para nosotros. Lo recuerdo todavía andando en bicicleta por el barrio, visitando a los vecinos. Para mí sí, él es un santo.” rememora Raquel Perdomo.
Apertura formal del proceso de canonización del Padre Cacho
Comenzó formalmente el proceso de canonización del Padre Cacho, con un acto solemne y público. Se presentó y tomó juramento a los oficiales y postuladores de la causa. Además se introdujo a la comisión histórica, que recabará las pruebas documentales para ser enviadas al Vaticano. En el acto el Cardenal Daniel Sturla enfatizó que “hoy la figura de Cacho nos impulsa a interrogarnos, a profundizar nuestra sensibilidad, a no acostumbrarnos a la pobreza y a ala miseria”.