La celebración se realizó, cómo cada año, en el Santuario del Cerrito
En la mañana del miércoles 26 de marzo se celebró la habitual misa de inicio de cursos, con la representación de alumnos, directores, encargados de pastoral y catequistas de todos los colegios católicos de Montevideo. La celebración eucarística, organizada por la Vicaría de Educación de nuestra arquidiócesis, se realizó —como todos los años— en el Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerrito de la Victoria, y fue presidida por el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla.
En la homilía, el Card. Daniel Sturla le recordó a los presentes que este año se conmemoran los 150 años de la consagración del Uruguay al Sagrado Corazón realizada por nuestro primer obispo, el beato Jacinto Vera, en el marco del año santo de 1875. Justamente, en este año santo 2025, los obispos del Uruguay invitan a todo el pueblo uruguayo a renovar esta consagración.

Más adelante, el arzobispo de Montevideo preguntó a los chicos cuál era el mandamiento fundamental al que se refería Jesús en el Evangelio leído momentos antes. Muchos de ellos recordaron las palabras del Señor y dijeron: «Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo».
Luego, en el momento del padrenuestro, el Card. Daniel Sturla llamó a poner en el corazón a la familia, el colegio y a los que no pudieron estar presentes en la celebración por problemas de salud. A su vez, en el momento de acción de gracias, invitó a rezar el Alma de Cristo, una oración católica que se remonta a la Edad Media pensada para ese momento de la misa.
Ante de terminar la celebración, el vicario para la Educación de la Arquidiócesis de Montevideo, el P. Alejandro Korahais, agradeció por el momento vivido, por los colegios de la arquidiócesis, y alentó a los presentes a no tener miedo y ser testigos de Cristo.