Esta selección de imágenes, a cargo de Federico Gutiérrez y con un criterio estrictamente fotográfico, recorre diferentes momentos del año en la Iglesia de Montevideo
Los servidores son parte fundamental para que el 8° Rosario de Bendiciones para las Familias sea una verdadera fiesta del pueblo católico. Aduana de Oribe, sábado 26 de enero.
Unas 20.000 personas le dieron un gran “Sí” a María durante el tradicional Rosario de Bendiciones. Aduana de Oribe, sábado 26 de enero.
La Procesión del Domingo de Ramos, que partió de la Plaza Zabala y tuvo como destino la Catedral Metropolitana, fue acompañada por cientos de personas. Ciudad Vieja, domingo 14 de abril.
La luna ilumina la bahía de Montevideo durante el Vía Crucis. A lo lejos se describe la silueta de la ciudad. Cerro, 19 de abril.
El Card. Daniel Sturla, ayudado por los sacerdotes y diáconos de las distintas parroquias de la zona, carga con la cruz durante el Via Crucis el Viernes Santo. Cerro, 19 de abril.
La alegría que trae Cristo impulsó la Misión Casa de Todos. Pocitos, domingo 5 de mayo.
El cierre de los encuentros Casa de Todos, durante la misión, fue un momento fuerte de oración y encuentro con Dios. Colegio Maristas, domingo 12 de mayo.
Más de 25 grupos, más de 600 voluntarios, más de 3.000 personas atendidas. Las ollas son una forma de caridad cristiana que encarnan los jóvenes en Montevideo. En este caso la preparación de un guiso por parte de uno de los chicos del Movimiento Luceros. Prado, Parroquia Virgen del Carmen y Santa Teresita (Carmelitas).
“Es como si estuvieras en casa”, las palabras y la imagen es de Emmanuelle, un adolescente que concurre al Centro Quebracho, donde realiza deporte y recibe apoyo pedagógico. Colonia Nicolich, Canelones.
Los fieles, jóvenes y adultos, dejan sus oraciones y agradecimientos a Jesús en la pared de la cripta de la Parroquia San Francisco del Puerto. Ciudad Vieja.
4 Comments
Qué buen trabajo Federico!!!
hola, me gusta la del Vía Crusis del Cerro, 19 de Abril.
Todas están hermosas,pero la que más me gusta es la del 26 de enero en la Aduana de Oribe porque lo viví personalmente.
Felicitaciones Fede! Tremendas fotos todas!!