2

Las hermanas de María Stella Matutina en Montevideo

¿Quiénes son? Parecen monjas, pero no se quedan siempre en su convento, no tienen rejas, y se ven con su hábito largo, andando por las calles del Prado de Montevideo, o en el ómnibus, participan de la misa en diferentes parroquias… ¿Con quién o qué las podemos comparar? Les compartimos una nota de su elaboración.
La alegría de entregar la vida a Dios. Fuente: Gentileza Congregación

Nuestro nombre es mariano: la estrella de la mañana es la primera que surge en el cielo y que anuncia el amanecer. Es la estrella más brillante, anima a los que han velado durante toda la noche y manifiesta la victoria de la luz sobre las tinieblas. La Virgen María es para nosotras esta estrella que nos guía siempre en la esperanza. Nuestra comunidad de hermanas contemplativas quiere vivir de la maternidad de María y así enraizarse en el corazón de la Iglesia.

Nuestra vida, enraizada en la tradición monástica, está marcada por la oración del Oficio divino, la adoración eucarística, el trabajo manual y el estudio bíblico. El Espíritu Santo nos envía a vivir el mandamiento del amor dado por Cristo y a dar testimonio en todos los continentes.

Una característica de nuestra vida contemplativa es su impulso misionero, vivido primero en la oración y mediante una presencia visible y accesible allí donde se encuentren nuestros conventos.

Aunque preservando una verdadera clausura, queremos compartir nuestra vida de oración y nuestra formación con aquellos que lo desean y que vienen a recuperar fuerzas al amparo de nuestro convento. Compartimos nuestra vida de oración con aquellos que lo desean invitándoles a la misa, a nuestros tiempos de oración frente al Santísimo Sacramento, así como a las veladas acompañadas de cantos y de textos que conducen al encuentro íntimo con Cristo. En ocasiones se nos pide que animemos un tiempo de oración fuera del convento.

“Una característica de nuestra vida contemplativa es su impulso misionero, vivido primero en la oración y mediante una presencia visible y accesible allí donde se encuentren nuestros conventos”

En respuesta a la sed de verdad de los jóvenes y de búsqueda del sentido de sus vidas, proponemos tiempos de oración, una formación humana, filosófica, teológica, grupos de lectio divina, etc.

También, las hermanas proponemos a los niños tiempos de adoración frente al Santísimo con objeto de despertar en ellos el gusto de la oración y de hacerles descubrir un lazo personal con Jesús.

Nuestro convento ofrece hospitalidad a quienes buscan a Dios y tienen sed de silencio y de oración. Deseamos que nuestro convento sea para todos un oasis de paz, de luz y de amor, donde puedan encontrar la fuerza para vivir cada día su vocación cristiana.

Se nos conoce en Montevideo como las hermanas que cantan. De hecho, nuestra liturgia, de inspiración gregoriana, brota del silencio de la eucaristía y de la oración. Esta liturgia quiere estar al servicio de la Palabra de Dios y ayudarnos a meditarla a lo largo de la jornada.

Hasta ahora, no hemos empezado trabajos artesanales, pero nos gustaría empezar lo más pronto posible. Este trabajo artesanal y artístico es ocasión de dar testimonio de Dios a través del arte, la belleza y la creatividad, en un mundo donde la dimensión religiosa y espiritual ya no tiene mucha cabida.

¿Cómo comunicarte?

Estamos en Camino Castro 667, en la zona del Prado de Montevideo. Por más información, te podés comunicar al 091 307 832 o ingresar a nuestro sitio web: mariastellamatutina.org

Por: Hermanas de Stella Matutina

Comentarios(2)

  1. Mercedes says

    Qué hermoso este carisma ! Quisiera saber un poco más de ellas y admiro la forma de vida que llevan ! Viva María

  2. Selva Fioritto says

    Buenas Tardes,nunca había sentido hablar de ellas, y me encantaría conocerlas y así conocer Su Santuario y Oratorio!Soy del interior y no Se en qué dirección están!

Escribir comentario