En el marco de celebración a San Juan María Vianney
A iniciativa de un grupo de laicos de diferentes comunidades parroquiales, se está llevando a cabo una Novena para pedir a Dios por los sacerdotes. Esto se enmarca en la celebración del día del Santo Cura de Ars el próximo 4 de agosto.
La iniciativa, que comenzó esta semana, tiene como punto culminante el miércoles 3 de agosto. Según los organizadores es una Novena que no se limita a la parroquia, sino que busca extenderse en toda la jornada de quienes se sumen. Justamente quienes deseen participar se deben informar y anotar a través del correo electrónico: novenaxellos@gmail.com
La propuesta es realizar cuatro prácticas bien concretas: ofrecer una Misa por los sacerdotes, rezar por ellos un Rosario, tener un momento de Adoración Eucarística y realizar un ayuno por los sacerdotes. El punto culminante es el Sacramento de la Reconciliación en el marco de esta Novena.
Ante la pregunta de por qué priorizar estas prácticas por sobre otras como las colectas, los organizadores dijeron que no se descartan las demás, pero como cristianos somos testigos de los frutos que estas formas de oración tienen en nuestras vidas.