La exposición fue preparada por el beato Carlo Acutis y recorrió todos los continentes.
Desde el 19 de noviembre hasta el 25 de diciembre se encuentra en la parroquia Stella Maris, por primera vez en Uruguay, la exposición Los Milagros Eucarísticos en el Mundo, que fue preparada e ideada por el beato Carlo Acutis cuando tenía catorce años.
La exposición, que cuenta con ciento veinticinco milagros que fueron recopilados por Acutis, se dieron de forma extraordinaria a lo largo de los siglos en diferentes países como Italia, España, Bélgica, Alemania, México y Argentina, entre otros. Estos son presentados a través de fotografías y descripciones históricas. Cada persona podrá recorrer virtualmente los lugares donde ocurrieron estos milagros.
El padre Josué María Hernández es el encargado de organizar y divulgar la muestra, dada su cercanía con quien es conocido como «el influencer de Dios» y «el ciber-apóstol de la eucaristía». Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes en dos turnos: de mañana, de 9 a 10:30 horas, y de tarde, de 18 a 19:30 horas. El ingreso es por Arocena 1630.
Para instalar la muestra se utilizaron cinco salones de la parroquia de Carrasco. «Muchas personas hablaron de los frutos espirituales que ha dado la exposición, sobre todo porque la exposición comienza con los milagros eucarísticos y termina trasladando a las personas por una autopista que va directamente a la capilla de adoración permanente que tiene la parroquia», dice el sacerdote.
El objetivo de esta iniciativa es «acercar a los fieles a amar más a Jesús presente en la eucaristía, como lo presentaba Acutis», señala el P. Hernández. La muestra quedará a disposición de las parroquias e instituciones educativas que quieran tenerla en sus instalaciones. Quienes estén interesados deben comunicarse al 095 165 679.
Biografía de Carlo Acutis
Nació en Londres (Inglaterra) en 1991.
Fue un aficionado a los videojuegos, al deporte y a la programación por computadora. Amaba profundamente la eucaristía.
Documentó milagros eucarísticos alrededor del mundo y los catalogó en un sitio web creado por él mismo.
Falleció a los quince años de edad a causa de una leucemia fulminante.
El 12 de octubre de 2012 fue declarado siervo de Dios por Benedicto XVI.
El 5 de julio de 2018 el papa Francisco lo declaró venerable. Diez meses después, el 6 de abril de 2019, el cuerpo de Acutis fue trasladado al Santuario del Despojo, en Asís (Italia).
Fue declarado beato el 10 de octubre de 2020 en Asís.